Enlaces accesibilidad

Segundo avión de Qantas que hace un aterrizaje de emergencia en Singapur en 48 horas

  • Esta vez se trata de Boeing 747, que sufrió una avería en el motor
  • El aterrizaje se ha producido sin problemas, según la compañía
  • Uno de los pasajeros ha visto "llamas saliendo" del reactor

Por
Otro avión de Quantas aterriza de emergencia en Singapur

Un Boeing 747-400 de la compañía australiana Qantas ha hecho un aterrizaje de emergencia este viernes en Singapur tras una avería del motor, un día después de que un Airbus de la misma compañía hiciese lo mismo en el mismo aeropuerto.

El vuelo QF6, que se dirigía a Sidney (Australia) con 412 pasajeros a bordo y una tripulación de 16  personas, cambió el rumbo y aterrizó en el aeropuerto singapurense sin  ningún tipo de problema después de que se registrara un fallo en el motor número uno, según la emisora Channel Asia.

No obstante, uno de los pasajeros ha explicado, en declaraciones a France Press, que vio "llamas saliendo" de uno de los motores.

La aeronave había dejado Singapur e iba rumbo a Sidney a primera hora de la tarde hora local cuando "pidió prioridad para volver a Singapur" por los fallos en el motor.

Este jueves, el vuelo QF32 de Qantas, que cubría la misma ruta Singapur-Sydney, efectuó un aterrizaje de emergencia al registrar un fallo en uno de sus motores, el primero de importancia que sufría el A380, el avión de pasajeros más grande del mercado que vuela desde hace tres años, según Airbus.

Aunque ni los pasajeros ni los miembros de la tripulación sufrieron problemas, Qantas y Singapour Airlines decidieron mantener en tierra sus A380 a la espera de efectuar nuevos exámenes sobre la seguridad de los aparatos.