Enlaces accesibilidad

Los usuarios de Facebook pierden las pestañas

  • Comenzarán a eliminarse de los perfiles mañana 3 de noviembre
  • El motivo, es que eran poco usadas según los desarrolladores
  • El cambio afecta a todos los perfiles de usuario menos a las Páginas públicas

Por
A partir del miércoles 3 de noviembre los perfiles de los usuarios se quedarán sin pestañas. El cambio no afecta a las Páginas Públicas, como la de RTVE
A partir del miércoles 3 de noviembre los perfiles de los usuarios se quedarán sin pestañas. El cambio no afecta a las Páginas Públicas, como la de RTVE

Facebook ha decidido eliminar las pestañas de los perfiles de los usuarios de Facebook. El cambio se hará efectivo a partir mañana miércoles 3 de noviembre y, según anuncian los desarrolladores de la red social, no afectará a las Páginas públicas.

En su blog explican que notificarán los cambios a los usuarios cuando esta medida comience a hacerse efectiva. Lo que no queda todavía claro es qué va a pasar con los contenidos que se publicaban bajo estas pestañas ni dónde quedarán reubicados.

"Desde este miércoles, los usuarios no podrán acceder más a ellas. Nosotros les notificaremos los cambios y las pestañas existentes se eliminarán", explican en el blog de Facebook.

Afirman que no se utilizaban lo suficiente

El motivo que justifica la desaparición de las pestañas en los muros es según Facebook que tenían un "índice bajo de consumo".

Las pestañas son separadores colocados sobre la casilla de estado del usuario. Permitían clasificar contenidos en el muro de la red social, como la información del usuario, fotos, notas o vídeos, así como a diferentes aplicaciones disponibles en Facebook. Los usuarios podían personalizar así la visualización de los contenidos publicados en la red social añadiendo, moviendo o eliminando pestañas activas de su muro.