Enlaces accesibilidad

Cuatro franceses mueren en un accidente de helicóptero en la Antártida

  • Llevaban suministros a una base científica
  • Las condiciones meteorológicas eran muy malas

Por

Cuatro ciudadanos franceses fallecieron en el accidente sufrido el jueves por un helicóptero que cayó sobre el hielo en la Antártida, cuando iban a entregar suministros a una base científica francesa,  según han informado este sábado las autoridades en París.

Ninguno de los cuatro ocupantes del helicóptero, un "Ecureuil AS-350" sobrevivió al accidente, que ocurrió en medio de condiciones meteorológicas adversas.

La Administración de Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAAF) indicó que otro helicóptero se desplazó al lugar del accidente para rescatar los cadáveres de las víctimas y organizar su repatriación a la base de Dumont d'Urville, a la que se dirigía.

Los fallecidos son cuatro hombres, dos técnicos del Instituto Polar francés Paul-Emile Victor (Ipev), el organismo que administra la base, el mecánico y el piloto del helicóptero.

El aparato siniestrado había desaparecido el jueves durante una misión habitual de relevo del personal de la base científica francesa y había despegado del buque "Astrolabe", que realizaba una travesía habitual de suministro de la instalación.