Enlaces accesibilidad

Evo vuelve al fútbol para asistir a Ahmadineyad

  • Los mandatarios de Bolivia e Irán juegan juntos un amistoso
  • Morales le da una asistencia de gol al líder iraní
  • Está de visita en Teherán para fortalecer los lazos 'antiimperialistas'

Por
Evo y Ahmadineyad, compañeros de equipo

Evo Morales y Mahmud Ahmadineyad se han enfundado las botas y han disputado un partido juntos un partido amistoso de fútbol-sala en el que incluso el mandatario boliviano le ha dado una asistencia de gol al iraní.

Los presidentes se ha enfrentado contra algunos de los jugadores iraníes más famosos del Persépolis Club de Fútbol y según la agencia iraní IRNA, el partido, celebrado el pasado martes, terminó con un empate de 3 a 3, que se decidió en tanda de penaltis.

Morales, que esta vez no ha tenido ningún comportamiento antideportivo, llegó el lunes a Teherán en la que es su segunda visita oficial a Irán, con el objetivo esta vez de profundizar las relaciones políticas, ampliar la cooperación económica y comercial y fortalecer el eje contra el imperialismo.

Visita cultural y acuerdos industriales

En la primera jornada de su viaje, el mandatario boliviano visitó diversos proyectos industriales de maquinaria y aeronáutica civil y militar en la ciudad de Tabriz, a 600 kilómetros al oeste de Teherán, donde también asistió al entrenamiento del equipo de fútbol local "Teraktorsazi".

Morales hizo turismo en la localidad de Kandovan, una aldea que conserva vestigios arquitectónicos de hace seis mil años y que Irán pretende que sea declarada patrimonio de la Humanidad.

El martes, tras la recepción oficial y la agenda de trabajo, Ahmadineyad ofreció a su huésped una cena de gala con motivo del cumpleaños de Morales.

Este miércoles está previsto que el presidente indigenista regrese a su país tras la firma de una serie de memorandos de entendimiento y una comparecencia ante los medios.