Enlaces accesibilidad

El PP denuncia el "incumplimiento" del pacto antitransfuguismo del PSOE en Benidorm

  • El PSOE ha ratificado al alcalde trasfuga como candidato independiente
  • De Cospedal dice que "con esta actitud el PSOE finiquita el pacto"
  • El PP pedirá la convocatoria del pacto y pedirá explicaciones

Por

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado al PSOE porque, en su opinión,  ha incumplido el pacto antitransfuguismo presentando al actual alcalde de Benidorm, el tránsfuga Agustín Navarro, como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales.

Ha anunciado que convocará una reunión del pacto y presentará allí una denuncia. "El PSOE, con esta actitud, da por finiquitado el pacto", ha aseverado De Cospedal, en la conferencia de prensa posterior al Comité de Dirección del PP.

"Blanco (vicesecretario general del PSOE) dijo que aplicarían el pacto costara lo que costara", ha dicho la número dos del PP, que ha añadido: "Tendrá que dar explicaciones".

La localidad alicantina de Benidorm cambió de color político, tras 16 años de gobierno 'popular, gracias a una moción de censura presentada por 12 concejales socialistas (que antes de la votación dejaron el partido) y un edil tránsfuga del PP contra el que era el regidor, Manuel Pérez Fenoll (PP).

Una de estas ediles que votaron la moción es la madre de la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

El actual alcalde de Benidorm, declarado tránsfuga por el Pacto Antitransfuguismo, ha sido ratificado como cabeza de lista por esta localidad, en calidad de independiente, por el Comité Federal del PSOE.