Enlaces accesibilidad

Herido un fotógrafo del New York Times en Afganistán al pisar una mina

  • Trabajaba integrado en una patrulla que perseguía insurgentes
  • Sufre severas heridas en las piernas

Por
Joao Silva
Joao Silva, el fotógrafo de guerra que ha resultado herido al pisar una mina en Afganistán (primero por la derecha), junto a sus colegas Greg Marinovich, Kevin Carter, Ken Oosterbroek.

El fotógrafo del periódico estadounidense The New York Times Joao Silva ha resultado gravemente herido en el sur de Afganistán, según se ha anunciado en la pagina web del rotativo.

El diario ha informado que el fotoperiodista pisó una mina cuando se desplazaba junto a una patrulla de soldados estadounidenses cerca de la población de Arghandab. Fue llevado urgentemente al aeródromo de Khandahar, sede de las baes de la OTAN y EE UU, para que le atendieran que las graves lesiones que sufre en las piernas.

Ningún soldado estadounidense resultó herido en el incidente, de acuerdo alos datos ofrecidos. Artificieros y perros rastreadores de explosivos avanzaban unos pasos por delante de Silva cuando tuvo lugar el incidente.

Silva, de 44 años de edad, estaba integrado en una unidad de la 101 División Aerotransportada estadounidense para cubrir un reportaje para la revista Times. Las tropas estadounidenses trabajan en la detección de insurgentes talibanes en Arghandab y las zonas circundantes durante las últimas semanas en un un esfuerzo para asegurar los alrededores de Kandahar.

El fotógrafo ha cubierto los conflictos de Afganistán, Irak, Sudáfrica, los Balcanes y el Oriente Próximo, recibiendo diversos premios por su trabajo. Es, junto a Greg Marinovich, autor de Bang, Bang Club, un libro que cubre el trabajo de cuatro fotógrafos en Sudáfrica durante los noventa.

"Joao es un fotógrafo de guerra de máxima categoría, sin miedo pero precavido, con un ojo increíble", ha afirmado Bill Keller, editor de The Times.