Anterior Simeone: "El Sevilla es muy similar a nosotros" Siguiente Tres niños en estado crítico rescatados en otro camión con inmigrantes en Austria Arriba
Eduard Punset, doctor honoris causa por la UIB
Eduard Punset, doctor honoris causa por la UIB

Eduard Punset, Doctor Honoris Causa de la UIB por su labor de divulgación científica

|

El economista, jurista y divulgador científico Eduard Punset, director y presentador del programa científico 'Redes' en TVE, ha sido nombrado hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) por su labor de divulgación de la actividad científica y su popularización entre el público.

El nombramiento ha sido aprobado hoy jueves por el consejo de Gobierno de la UIB, con 32 votos y un voto en blanco, a propuesta de la Escuela Politécnica Superior de la UIB.

Punset es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres y diplomado por la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Universidad de París.

Tuvo un destacado papel en la apertura de España al exterior como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y participó en la implantación del Estado de las autonomías, como consejero de Finanzas de la Generalidad de Cataluña.

Tras la incorporación de España a la Unión Europea fue elegido eurodiputado en 1987 y 1989 por el CDS. Punset es autor de varios libros sobre análisis y reflexión social. Es, además, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y de los premios Rey Jaime I de Valencia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente