Enlaces accesibilidad

Garmendia ve el cambio de Gobierno un "refuerzo político" que comunicará "muy bien"

  • "El mayor activo es que ya tenemos en marcha las reformas"
  • Destaca la importancia de su departamento contra la crisis

Por

La titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, considera el nuevo Gobierno un "refuerzo político" y un "activo" para recuperar la economía y opina que lo ha elegido Zapatero para "comunicar muy bien", teoría que defienden más miembros del Ejecutivo.

 "El mayor activo es que tenemos en marcha las reformas que nos van a llevar a la recuperación de la economía y el empleo". "La perspectiva es positiva, aunque nunca se sabe cómo va a acabar", ha matizado.

La ministra asegura que "la política de Ciencia e Innovación queda preservada del ajuste" económico y que "cada vez más ciudadanos entienden la necesidad de apoyarla". Un 10% más de personas la relacionan con el "desarrollo de la economía" y "un 20% con la recuperación del empleo", afirma.

Garmendia no se atreve a predecir si ETA desaparecerá con el final de la presente legislatura, pero explica que sí se han dado "los pasos más importantes de las últimas décadas" para conseguirlo.

"Hay muy pocas veces en las que me pongo nerviosa", ha reconocido la ministra en referencia al inesperado cambio de Gobierno de Zapatero, que finalmente no le ha afectado a ella ni a su Ministerio.