Enlaces accesibilidad

Un príncipe saudí, declarado culpable del asesinato de su sirviente en un hotel de Londres

  • Un tribunal británico considera que mató a su criado tras golpearle
  • El fiscal había asegurado que fue un abuso sádico con tintes homosexuales

Por

Un príncipe saudí ha sido encontrado culpable por un tribunal británico de asesinar a su sirviente en su habitación en un hotel de Londres tras golpearle con ferocidad en un enfrentamiento que los fiscales consideraron que tenía un matiz sexual.

El príncipe, Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud, de 34 años, está recluido en la prisión de Old Bailey por asesinar a Bandar Abdulaziz, de 32, con el que se cree que mantenía algún tipo de relación sexual.

Abdulaziz fue hallado golpeado y estrangulado en el hotel Landmark del centro de Londres el pasado mes de febrero.

El fiscal aseguró que el príncipe le atacó como la culminación de una campaña de abuso sádico, según la agencia Associated Press.

Al Saud, que escuchará su pena este miércoles, había admitido homicidio involuntario pero negó el asesinato.

Lazos reales

El sirviente había pasado los tres años anteriores viajando como compañero ocasional del príncipe, cuyo padre es sobrino del rey saudí y cuya madre es hija del monarca.

La víctima habría sufrido "una serie de golpes duros o puñetazos en su cabeza y en su cara", dejándole su ojo izquierdo cerrado e hinchado, sus labios rasgados y sus dientes rotos, según el fiscal, Jonathan Laidlaw.

También tenía heridas en sus oídos y heridas internas y sangre en el cerebro, así como lesiones graves en el cuello por presión manual, según ha escuchado el tribunal.

No era la primera vez que la víctima había sido golpeada. Una serie de cámaras de circuito cerrado habían recogido a Abdulaziz siendo golpeado por el acusado en el ascensor del hotel entre el 22 de enero y el 5 de febrero y afuera de un restaurante en la noche que acabaría con su muerte, según el fiscal.

Saud había alegado ante el jurado que él y su sirviente eran "amigos e iguales" y que él era heterosexual pero el fiscal le respondió: "Los hechos establecen bastante concluyentemente que o es gay o tenía tendencias homosexuales".