Enlaces accesibilidad

Trece muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

  • Además hay nueve personas heridas, cinco graves y cuatro leves
  • El día con más muertos en accidente fue el sábado

Por
Trece muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Un total de trece personas han fallecido en las carreteras  españolas en alguno de los trece accidentes mortales ocurridos  durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la  Dirección General de Tráfico (DGT). Al menos cinco de los fallecidos  están relacionados con accidentes en los que estuvo implicada una  moto.

Los trece accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas  del viernes y las 24.00 horas del domingo dejaron también nueve  personas heridas, de las que cinco fueron de carácter grave y cuatro  leves.

El día más trágico en cuanto a víctimas mortales fue el sábado,  cuando se registró un total de siete víctimas mortales. Además,  cuatro personas resultaron heridas de carácter leve durante esta  jornada.

Salida de vía, principal motivo

El viernes se cerró con dos muertos y un herido de gravedad,  mientras que el domingo se han contabilizado cuatro muertes en otros  tantos accidentes en los que, además, cuatro personas habían  resultado heridas de gravedad.

De los trece accidentes, ocho han sido salidas de vía, cuatro  colisiones y un atropello de peatón. Asimismo, cinco de los  accidentes han sido por distracción en la conducción, tres por  velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 17 de octubre, se llevan  contabilizados 1.372 muertos, 168 menos que hasta la misma fecha del  año pasado, lo que representa un descenso del 11%.