El potente tifón 'Megi' deja al menos cinco muertos en Filipinas

  • Decenas de personas han resultado heridas en múltiples accidentes
  • Ha cambiado su trayectoria, aunque pierde fuerza
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer904878', assetID:'904878_es_videos', location:'mmmedia', source:'video904878'
RTVE.es/AGENCIAS 

Al menos cinco personas han muerto este lunes en Filipinas al paso del potente tifón "Megi" por el norte de la isla de Luzón con vientos sostenidos de 225 kilómetros y fuertes lluvias, aunque ha empezado a perder fuerza, informaron fuentes oficiales.

Dos de las víctimas fallecieron ahogadas tras ser arrastradas por la crecida de un río, otras dos murieron golpeadas por árboles derribados por el vendaval y una quinta persona perdió la vida alcanzada por un rayo.

Decenas de personas resultaron heridas en los múltiples accidentes ocasionados por "Megi", que ha provocado cortes de carreteras, inundaciones y desprendimientos de tierra que han aislado a varias poblaciones en las provincias de Cagayan e Isabela.

Más de 3.000 personas han sido evacuadas en las zonas costeras de Cagayan e Isabela, las primeras en padecer la tormenta y 16 vuelos nacionales han sido suspendidos.

El temporal también ha causado destrozos en la red eléctrica que dejó sin luz a más de tres millones de personas en seis provincias del norte del país.

Pierde fuerza

En las últimas horas, "Megi", de categoría 4 en una escala sobre 5, ha perdido fuerza al atravesar las montaña de Sierra Madre y los vientos sostenidos han descendido a unos 180 kilómetros por hora.

El tifón también ha variado ligeramente su trayectoria y lo meteorólogos indican que podría afectar de forma tangencial a la capital del país, donde a lo largo del día ha llovido de forma intermitente.

La última vez en la que las autoridades dieron el nivel de alerta 4 sobre una escala de 5 para un tifón fue a finales de noviembre de 2006 con "Durian", que causó unos 700 muertos.

"Megi"será el décimo tifón que este año golpea Filipinas, donde el pasado julio murieron 102 personas en inundaciones, riadas y avalanchas causada por otro fenómeno meteorológico similar.

Pero además, hay que tener en cuanta que cada año, entre 15 y 20 tifones pasan por el archipiélago durante la estación lluviosa, que comienza entre mayo y junio y finaliza en octubre o noviembre.

­ ­ ­ ­

Tornados en Oklahoma

Al menos 91 muertos al paso de un tornado gigante por Oklahoma

Se teme que el número de muertos y desaparecidos pueda seguir aumentando. El tornado ha sido de la segunda máxima intensidad.

­ ­ ­ ­
Ana Botella reconoce que Correa pagó como "regalo" parte de la boda de su hija en 2002

Ana Botella reconoce que Correa pagó como "regalo" parte de la boda de su hija en 2002

El cabecilla de Gürtel abonó más de 32.000 euros para la fiesta. La oposición pide una comisión de investigación al PP.

­ ­ ­ ­

Mourinho, un trienio de polémica

MARIO ANTA

En tres años como entrenador del Real Madrid ha conseguido tres títulos, pero sobre todo alimentado grandes polémicas con todos los estamentos.

­ ­ ­ ­

Crisis en la zona euro

La Eurocámara pide que los depósitos de más de 100.000 euros asuman pérdidas como "último recurso"

La Eurocámara pide que depósitos de más de 100.000 euros asuman pérdidas como "último recurso"

Quiere proteger de las pérdidas a los depositantes con menos de 100.000 euros. Esta propuesta servirá de base para negociar con los Estados miembros.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El rinoceronte blanco nacido hace una semana en el Zoológico Taronga Western Plains.

Un rinoceronte blanco, especie amenazada, nace en un zoológico de Australia

Es una especie amenazada por la demanda de sus cuernos. La tasa de muertes de rinoceronte blanco es superior a la de nacimientos

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PFILIP'