Enlaces accesibilidad

Zapatero agradece a PNV y CC "su capacidad de pacto" a los "presupuestos más necesarios "

  • Agradece a PNV y Coalición Canaria su apoyo al cuentas públicas
  • Recuerda a Rajoy que las legislaturas duran cuatro años
  • Acusa al PP de aporvecharse de la crisis en beneficio propio
  • Zapatero respalda a los candidatos socialistas para Castilla y León

Por
El presidente Zapatero está dispuesto a agotar sus 4 años de mandato

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido a PNV y CC "su capacidad de pacto" por su apoyo para sacar adelante los presupuestos "más necesarios de la historia de España" y dar así estabilidad al Ejecutivo el resto de la legislatura.

"Agradezco su sentido de la responsabilidad, porque estos presupuestos de  2011 son los más necesarios desde hace muchos años en la democracia  española", ha recalcado en Ponferrada (León) en un acto de  presentación de los candidatos socialistas a las municipales y autonómicas de Castilla y León.

PSOE y PNV han cerrado el acuerdo, que inicialmente era sólo para aprobar los presupuestos del año que viene, que se ha convertido en una especie de acuerdo de legislatura.

En su discurso, el presidente ha recordado a Mariano Rajoy que las  legislatura duran cuatro años y le ha acusado de no hacer nada y de usar  la crisis en beneficio propio.

Zapatero se ha mostrado optimista y confiado en que el PSOE va a ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2011 y también las generales de 2012  y le ha dicho a Rajoy que no tenga prisa, porque va a seguir en la oposición.

"En estos años de oposición no ha hecho nada y no sabe nadie lo que quiere hacer, no ha presentado ni una idea ni una propuesta y quien no ha hecho nada y no sabe lo que quiere hacer, os aseguro que no tendrá la confianza mayoritaria de los españoles", afirmó.

Zapatero ha defendido las reformas económicas y ha señalado que siente "perplejidad" cuando oye decir desde la derecha y la izquierda que están "haciendo recortes en las leyes sociales".

En el año y medio que quedan para las elecciones generales, el presidente ha señalado que España debe recuperarse de la economía y crear empleo.

"Nosotros tenemos reformas que impulsar, y no reformas que obstaculizar, queremos que las cosas vayan bien y queremos un país con amplia cohesión social y a otros les da igual el destino de los más débiles", declaró.

Comienza la carrera electoral

Con este acto, donde también se presentará al candidato de Ponferrada, el PSOE de Castilla y León comenzará la carrera electoral de cara a los comicios autonómicos y municipales de 201 que se celebrarán el 22 de mayo.

El presidente ha asegurado que su Gobierno es el que más ha invertido en Castilla y León en aquellos sectores que más riqueza y empleo van a generar en los próximos años una vez que se supere la crisis.

En esta comunidad autónoma "todo lo del PP huele a pasado", añadió.