Jesús Neira, ingresado por una hemorragia cerebral 2 días después de morir su agresor

  • El profesor ingresó en el Hospital Puerta de Hierro el jueves por la tarde
  • Neira tomaba medicamentos para evitar ataques epilépticos tras la agresión
Ampliar foto VIOLENCIA MACHISTA-NEIRA

Imagen de archivo de Jesús Neira cuando abandonó el hospital tras permanecer vairos meses en coma.rgl

RTVE.es - MADRID 

Jesús Neira se encuentra ingresado en el hospital  Puerta de Hierro de Majadahonda, según ha confirmado un portavoz del hospital a RTVE.es.

El profesor, que permaneció varios meses en coma tras defender a una mujer que estaba siendo agredida, ingresó en el centro hospitalario pasadas las 20.00 horas de este jueves.

Según este centro, Neira fue ingresado en la UCI al sufrir una afección vascular cerebral con pronóstico reservado. Este ingreso se produce tan sólo dos dias después de que el presunto agresor de Neira, Antonio Puerta, apareciera muerto en su domicilio de Madrid.

Problemas médicos

Esta no es la primera vez que Neira debe ingresar en un hospital tras la agresión. El año pasado, el profesor permaneció hospitalizado tres semanas después de someterse a una craneoplastia para implantarse una prótesis que le fue extraída de urgencia cuando fue operado tras la agresión de Puerta.

De hecho desde entonces, Jesús Neira estaba tomando un medicamento para evitar ataques epilépticos. Algo que el mismo confirmó cuando el pasado mes de septiembre fue detenido mientras conducía triplicando la tasa de alcohol permitida. En ese momento Neira se defendió diciendo que sólo había bebido media copa de vino, pero que los medicamentos potenciaron los efectos del alcohol.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1420