Jesús Neira, ingresado por una hemorragia cerebral 2 días después de morir su agresor

  • El profesor ingresó en el Hospital Puerta de Hierro el jueves por la tarde
  • Neira tomaba medicamentos para evitar ataques epilépticos tras la agresión
Ampliar foto VIOLENCIA MACHISTA-NEIRA

Imagen de archivo de Jesús Neira cuando abandonó el hospital tras permanecer vairos meses en coma.rgl

RTVE.es - MADRID 

Jesús Neira se encuentra ingresado en el hospital  Puerta de Hierro de Majadahonda, según ha confirmado un portavoz del hospital a RTVE.es.

El profesor, que permaneció varios meses en coma tras defender a una mujer que estaba siendo agredida, ingresó en el centro hospitalario pasadas las 20.00 horas de este jueves.

Según este centro, Neira fue ingresado en la UCI al sufrir una afección vascular cerebral con pronóstico reservado. Este ingreso se produce tan sólo dos dias después de que el presunto agresor de Neira, Antonio Puerta, apareciera muerto en su domicilio de Madrid.

Problemas médicos

Esta no es la primera vez que Neira debe ingresar en un hospital tras la agresión. El año pasado, el profesor permaneció hospitalizado tres semanas después de someterse a una craneoplastia para implantarse una prótesis que le fue extraída de urgencia cuando fue operado tras la agresión de Puerta.

De hecho desde entonces, Jesús Neira estaba tomando un medicamento para evitar ataques epilépticos. Algo que el mismo confirmó cuando el pasado mes de septiembre fue detenido mientras conducía triplicando la tasa de alcohol permitida. En ese momento Neira se defendió diciendo que sólo había bebido media copa de vino, pero que los medicamentos potenciaron los efectos del alcohol.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

El piloto del avión de Germanwings realizó un descenso irregular en un vuelo anterior

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Exteriores rebaja a siete los ciudadanos españoles sin localizar por el terremoto de Nepal

Un equipo de la policía científica española se ha sumado a la búsqueda. Margallo dice que los que más preocupan son los 6 desaparecidos de Langtang.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barcelona busca venganza ante un Bayern diezmado

Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, con una lesión de última hora. Peor lo tiene Guardiola, sin hombras clave como Robben, Ribéry o Alaba. El técnico del Bayern regresa a la que fue su casa tres años después.

­ ­ ­ ­
Fachada del Hospital La Fe de Valencia

Bruselas propone multar con 19 millones a España por manipular la Comunidad Valenciana su déficit

La Generalitat no contabilizó parte del gasto sanitario. Las irregularidades, de 1988 a 2011, se corrigieron cuando las detectó Eurostat. Guindos dice que la multa "no la va a pagar el Estado".

­ ­ ­ ­

Premios Princesa de Asturias

Programas para todos los públicos

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de la Artes

LAURA G. TORRES.- El director estadounidense se ha impuesto a otros 30 candidatos. Con títulos como El Padrino y Apocalypse Now, es figura clave del cine. El de las Artes, primero de los ocho galardones en fallarse.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:1420