Jesús Neira, ingresado por una hemorragia cerebral 2 días después de morir su agresor

  • El profesor ingresó en el Hospital Puerta de Hierro el jueves por la tarde
  • Neira tomaba medicamentos para evitar ataques epilépticos tras la agresión
Ampliar foto VIOLENCIA MACHISTA-NEIRA

Imagen de archivo de Jesús Neira cuando abandonó el hospital tras permanecer vairos meses en coma.rgl

RTVE.es - MADRID 

Jesús Neira se encuentra ingresado en el hospital  Puerta de Hierro de Majadahonda, según ha confirmado un portavoz del hospital a RTVE.es.

El profesor, que permaneció varios meses en coma tras defender a una mujer que estaba siendo agredida, ingresó en el centro hospitalario pasadas las 20.00 horas de este jueves.

Según este centro, Neira fue ingresado en la UCI al sufrir una afección vascular cerebral con pronóstico reservado. Este ingreso se produce tan sólo dos dias después de que el presunto agresor de Neira, Antonio Puerta, apareciera muerto en su domicilio de Madrid.

Problemas médicos

Esta no es la primera vez que Neira debe ingresar en un hospital tras la agresión. El año pasado, el profesor permaneció hospitalizado tres semanas después de someterse a una craneoplastia para implantarse una prótesis que le fue extraída de urgencia cuando fue operado tras la agresión de Puerta.

De hecho desde entonces, Jesús Neira estaba tomando un medicamento para evitar ataques epilépticos. Algo que el mismo confirmó cuando el pasado mes de septiembre fue detenido mientras conducía triplicando la tasa de alcohol permitida. En ese momento Neira se defendió diciendo que sólo había bebido media copa de vino, pero que los medicamentos potenciaron los efectos del alcohol.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420