Enlaces accesibilidad

La dueña de Galletas Gullón restituye en su cargo al ex director general de la empresa

  • Fue despedido el año pasado por el consejo de administración
  • Gullón le indemnizó con 9,1 millones de euros
  • Aún no se sabe si el directivo devolverá esa cantidad o no

Por

Indemnización millonaria

El ex director general de la empresa cobró el pasado 30 de septiembre de Galletas Gullón cerca de 9,1 millones de euros de indemnización por el despido, la cantidad más alta pagada en España por este concepto a un directivo, en cumplimiento de una sentencia judicial.

Se desconoce si el ejecutivo devolverá ese dinero, cuestión sobre el que los responsables de comunicación de la galletera tampoco quisieron pronunciarse pues a una pregunta al respecto de Efe respondieron que "no es momento de hablar de ese tema".

La primera accionista de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas, ha restituido en el cargo de director general a Juan Miguel Martínez Gabaldón, quien ganó a la compañía un juicio por despido improcedente y fue indemnizado con 9,1 millones de euros, la mayor indemnización impuesta en España por este motivo.

Martínez Gabaldón fue despedido el año pasado por el consejo de administración de la galletera, controlado por los hijos varones y hermanos de María Teresa Rodríguez, por pérdida de confianza en su gestión.

Una vez que la mayor accionista ha sido inscrita en el registro como administradora única y ha quedado disuelto el consejo, María Teresa Rodríguez ha presentado al comité de empresa al nuevo director general, según ha informado en un comunicado.

Hasta el momento, el cargo de director general lo ocupaba Félix Gullón, hijo menor de María Teresa Rodríguez, quien ha sido suspendido de sus funciones y está "a la espera de nuevas instrucciones", han informado a Europa Press fuentes próximas a los hijos de la administradora única.

Los puestos de trabajo, garantizados

Rodríguez Sáinz-Rozas y Martínez Gabaldón han "aprovechado la ocasión" para tranquilizar a los miembros del comité, confirmando que mantienen "intactos" todos los planes de expansión de la fábrica, que se realizarán "de manera más rápida y más eficaz".

Así, han indicado que no se demolirán las obras que han sido realizadas hasta la fecha y han ratificado que "quedan garantizados todos los puestos de trabajo existentes".

Además han subrayado que el objetivo es seguir creando empleo, especialmente con el proyecto Gullón III.

"En estos tiempos de incertidumbre empresarial, una administración respaldada por el 80,25% del capital social que es de origen íntegramente local es la mayor garantía para que la empresa siga velando por y para los intereses de Aguilar de Campóo", han remarcado.

Ambos han reconocido en el comunicado la "profesionalidad y discreción" de los trabajadores de Galletas Gullón "durante estos difíciles meses".

Familia dividida

Por su parte, fuentes próximas a los hijos de María Teresa Rodríguez han asegurado a Europa Press que "en la compañía no han comunicado formalmente nada" acerca del regreso de Gabaldón y consideraron "imposible" que el directivo pueda devolver la indemnización.

Además, las mismas fuentes han señalado que Martínez Gabaldón estuvo el jueves y el viernes en la sede del grupo, sin saber "en calidad de qué, pero actuando como administrador" y han lamentado que llegar a un acuerdo "cada vez es más difícil" porque la familia "está cada vez más lejos".