Enlaces accesibilidad

Un español muerto y otro herido grave tras sufrir un accidente en el Sáhara Occidental

  • Los restos mortales del fallecido se encuentran en el Sáhara Occidental
  • Según ha confirmado TVE, Javier Aranda es natural de la C. Valenciana
  • El herido, que se encuentra grave, ha sido trasladado a Las Palmas

Por

Un ciudadano español ha muerto y otro ha resultado herido grave en un accidente de tráfico en las cercanías de la localidad de Dajla, en el territorio del Sáhara Occidental, según confirmaron hoy a Efe fuentes del Consulado de España en Rabat.

El siniestro se produjo en la tarde del sábado, cuando el vehículo todoterreno de alquiler en el que viajaban los dos españoles volcó por el estallido de uno de los neumáticos. 

Según informa Antonio Parreño, corresponsal de TVE en Marruecos, en el coche viajaban cuatro personas: dos marroquíes que han resultado heridos (el conductor y el guía) y los dos españoles, que se encontraban en los asientos de atrás.

Javier Aranda Rionegro, de 26 años de edad, y natural de un pueblo de Valencia, falleció en el acto.

Herido trasladado a Las Palmas

El otro ocupante del vehículo, Juan Antonio Peinado Pedro, de 30 años, ha sufrido heridas graves, por las que fue trasladado el domingo por la tarde en un avión medicalizado a Las Palmas de Gran Canaria, donde fue intervenido de urgencia en el hospital Doctor Negrín, en el que permanece ingresado.

Los restos del fallecido se encuentran en el hospital Hassan II de Dajla. Se prevé que puedan ser repatriados en los próximos días, según las mismas fuentes.

Los servicios consulares españoles se encuentran en contacto con la Gendarmería Real de la región para aclarar todo lo relativo al siniestro y realizar los trámites oportunos.