Enlaces accesibilidad

Flashes de Sitges

  • Paco Cabezas ha presentado la película del día: Carne de Neón 
  • El actor francés Vincent Cassel pronto estrenará El monje, rodada en España 

Por
Los actores Mario Casas, Macarena Gómez y Blanca Suárez, durante la presentación de la película "Carne de neón".
Los actores Mario Casas, Macarena Gómez y Blanca Suárez, durante la presentación de la película "Carne de neón".

El día nos deja de nuevo un montón de imágenes y destellos, encuentros con buenos amigos que no quieren perderse el Festival, Sergi López tomaba tranquilamente su cervecita o Candela Peña, tan dinámica como siempre. Son esos rostros que al público le gusta ver y que dan vida al Festival.

Sergi Mateu, muy amable, me deja una nota porque habíamos quedado en la radio y ha tenido que irse antes, a eso le llamo yo quedar como un señor.

En el desayuno Eugenio Mira saboreaba las buenas críticas que se ha apuntado con su película Agnosia. Al mediodía ha participado en el 'Va de Cine'  de R4 que hoy parecía el metro.

Eduardo Noriega refrescaba con nosotros el catalán que domina perfectamente desde que trabajó con Marc Recha, Antonio de la Torre aportaba su humor picante y Mario Casas, con las niñas controlándole a lo lejos y apuntándole con sus cámaras, nos presentaba la película del día Carne de Neón que no es americana pero podría serlo, con sus trapicheos, bajos fondos y gansters de tres al cuarto.

Paco Cabezas, con su risa contagiosa, se ha permitido el lujo de apostar por actores como Vicente Romero al que recordareís de Celda 211 y que está fenomenal en esta cinta como Angelito, un personaje, que le ha exigido entrenarse en el arte del taco. Recuerdo que hace un par de años Juanjo Puigcorbé, siempre muy al día en todo, ya me decía que a este chico no le perdiera de vista.

Mario Casas se olvidó por cierto, en nuestros estudios las gotas con las que se está tratando un inoportuno orzuelo. !Ay si las pilla una coleccionista! Van directas a la galería de recuerdos.   

Entre vampiros que levantan suspiros y zombies que salen de sus tumbas, las películas se abren paso. 

La casa muda del uruguayo Gustavo Hernández no ha respondido a nuestras expectativas y no nos ha dado el miedo esperado. La verdad es que nos hemos quedado fuera de la película y hemos dejado a la chica encerrada en la casa con sus angustias. ¿Estaremos curados de espanto?

En cuanto a Vincent Cassel, deciros que le hemos encontrado más envejecido, el tiempo pasa para todos, más canoso y más distante que en su anterior visita. Además parece que se le ha olvidado el español en el que se expresaba perfectamente. Poco nos ha contado, que pronto estrenará El monje que rodó en nuestro país y que quiere rodar, para cambiar de tercio y liberarse de películas tan duras, una comedia romántica, con su mujer, Mónica Belluci, y en Brasil. Algunos si que saben.