Enlaces accesibilidad

Deja tu felicitación a Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010

Ver también: Especial Mario Vargas Llosa, Premio Nobel Especial Mario Vargas Llosa, Premio Nobel

Por

El novelista peruano Mario Vargas Llosa, uno de los representantes más  destacados de la literatura del boom de la narrativa hispanoamericana  de los años 60 y 70 del siglo XX, ha ganado este jueves el Premio Nobel de Literatura 2010.

El Comité Nobel ha premiado al autor de La ciudad y los perros "por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual".

Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010, tal y como ha anunciado Peter Englund, secretario permanente de la Academia de Suecia este jueves. Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació en Arequipa (Perú) el 28 de marzo de 1936 y es uno de los más representantes más destacados de la literatura del boom de la narrativa hispanoamericana de los años 60 y 70 del siglo XX.

RTVE.es te ofrece la posibilidad de que dejes tu mensaje de felicitación a este novelista, que cuenta también con la nacionalidad española, y que ya recibió el Premio Cervantes en 1994 y el Premio Príncipe de Asturias en 1986.