Enlaces accesibilidad

Carod Rovira no hará campaña en la catalanas porque Puigcercós cree que "resta votos" a ERC

  • Puigcercós le comunicó que no irá en las listas de ERC
  • Advierte que todavía le queda mucha vida política

Por

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, ha asegurado que no participará en la campaña de las elecciones catalanas porque el actual presidente de ERC, Joan Puigcercós, cree que resta votos a la formación.

Concretamente, Carod Rovira ha señalado que Puigcercós le dijo que no estaría en las listas porque su inclusión haría "perder votos" a la formación.

"Cuando el presidente de mi partido me dice que no iré en las listas porque no aporto votos, sino que los hago perder, consecuentemente entonces no haré campaña", ha indicado Carod Rovira en declaraciones a TV3.

En la misma intervención ha advertido que "yo, de muerto, nada de nada. Así que, testamento político, todavía no he hecho".

Discrepancias con la cúpula de ERC

Carod Rovira tambien ha señalado que no opinará sobre la actual dirección de Esquerra hasta las elecciones autonómicas. "Tengo mi opinión sobre los cambios en ERC, pero hasta la noche del 28 de noviembre no diré nada", ha precisado.

El republicano ha opinado, además, que hay una "falta de liderazgo" en el independentismo de las organizaciones actuales, al tiempo que ha tildado de "poco serio" lo que denomina el "independentismo exprés".

"Al independentismo le sobran frikies y le falta normalidad", ha afirmado Carod Rovira, aunque ha añadido que "hay proyectos personales potentes, hay gente que quiere participar en primera fila y esto es positivo, pero a veces pesa más la persona que el proyecto".