Enlaces accesibilidad

Arenas: "Me preocupan las dobles varas de medir en función de los colores políticos"

  • El líder del PP andaluz conoce la operación de Murcia en directo en RNE
  • Critica que "el impacto mediático si se trata del del PP es inmediato"
  • Además analiza las elecciones regionales y las primarias del PSM

Por

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha dicho que le parece curioso que siempre que se lleva a cabo una operación contra supuestos casos de corrupción, "el impacto mediático si se trata de un gobierno municipal del PP es inmediato". Ha hecho estas declaraciones nada más conocer la investigación que la Guardia Civil está llevando a cabo en el ayuntamiento de Murcia, noticia que ha conocido mientras mantenía una entrevista en directo en Radio Nacional.

"Me preocupa mucho que tengamos dobles varas de medir y no haya un protocolo de actuación que sea exactamente el mismo, independientemente de la formación política que pueda estar afectada, porque al partido socialista también le pasan estas cosas".

"Que no se dé la impresión de que hay un trato distinto en función de los colores políticos porque eso debilita al Estado de derecho y a la necesaria imparcialidad de las administraciones tan importantes como la policía o la fiscalía", ha añadido.

Otras fuentes del PP han señalado a Europa Press que Rubalcaba quiere "tapar" su gestión en las primarias sacando esta operación a la luz.

En Génova subrayan que en el partidohay "absoluta tranquilidad" y hacen hincapié en que los detenidos son personal técnico y no cargos políticos.

Minutos antes de conocer esta operación contra la corrupción urbanística,  Arenas ha afirmado que "por supuesto" hace falta una reforma integral de las administraciones públicas, que incluya a los ayuntamientos, pues hay un "exceso" político.

Arenas ha explicado que sólo en Andalucía hay 28 delegados autonómicos por provincia, hecho que provoca una "duplicidad" en el desempeño  de las competencias con los ayuntamientos.

El PP no contempla las primarias

El vicesecretario de política regional y local del PP, por otro lado,  ha descartado que su partido contemple celebrar primarias "porque "en España no hay cultura" de celebrarlas y espera que en Asturias "se pueda llegar a un acuerdo pleno" sobre la posible candidatura de Álvarez Cascos.

"Los partidos nunca desean primarias", ha dicho en referencia a las celebradas este fin de semana en Madrid. "El PSOE no las quería" porque "dejan muchas heridas internas que tardan en cicatrizar", ha matizado, al tiempo que ha manifestado que no ve preocupada a Esperanza Aguirre por la victoria de Tomás Gómez, su rival socialista en los próximos comicios autonómicos.

"España necesita organizaciones políticas muy unificadas para superar la crisis", y el PSOE ha transmitido un mensaje a la sociedad de que "los responsables políticos están dedicados a sus cosas, a sus ambiciones, y no a los problemas de los ciudadanos".

Arenas ha eludido responder sobre un posible pacto de Gobierno con CiU. "Los políticos en Cataluña hablan de los problemas identitarios", en cambio los populares ofrecen soluciones al desempleo. "Es la garantía al servicio de la preocupación directa de los ciudadanos", ha explicado.