Enlaces accesibilidad

Estados Unidos confirma que su economía creció un 1,7% en el segundo trimestre

  • Supone una décima más de lo revisado a finales de agosto
  • Se ralentiza la economía que creció un 3% en el primer trimestre

Por
25369718
Un hombre sostiene un fajo de billetes.

Estados Unidos ha confirmado que su economía creció un 1,7% en el segundo trimestre del año, lo que supone una décima más de lo estimado de manera preliminar tras la revisión del pasado 27 de agosto.

La economía americana presenta una ralentización en su recuperación después de la crisis entre los meses de abril y junio, después de que en el primer trimestre, el crecimiento fuera del 3% en el primer trimestre,  ha informado este jueves el Departamento de Comercio.

La esperada ralentización

La desaceleración del crecimiento en el segundo trimestre, según el informe, se debió a un agudo incremento de las importaciones y una disminución sustancial de la inversión de las empresas privadas en inventarios.

El informe muestra que en el entre abril y junio, el gasto de los consumidores y la inversión fija, no residencial, hicieron contribuciones positivas al PIB.

La economía de Estados Unidos, que entró en recesión en diciembre de 2007, retornó al crecimiento en la segunda mitad de 2009. La mayoría de los economistas calcula que el PIB marcará una tasa anualizada de crecimiento del 2,1% entre julio y diciembre.