Enlaces accesibilidad

'Área 10', un thriller inquietante

  • Narra el enfrentamiento de un asesino en serie y un policía con poderes
  • Es obra del guionista Christos N. Gage y el dibujante Chris Samnee

Por
Viñeta de 'Area 10', de Christos N. Gage y Chris Samnee
Viñeta de 'Area 10', de Christos N. Gage y Chris Samnee

CHRISTOS N. GAGE

Prolífico guionista con grandes títulos en DC, Wilstorm, Marvel, IDV, Dynamite y otras editoriales norteamericanas. También ha trabajado en series de televisión como Ley y Orden y Numb3rs, para el cine y la animación en internet. 'Área 10' es su primera novela gráfica.

CHRIS SAMNEE

Publicó su primer cómic a los 15 años y, desde entonces se lo rifan las grandes editoriales como DC, Marvel, Oni Press y Vertigo. Destaca su dominio de las sombras por el que algunos le han comparado con Alex Toth.

Área 10 (Panini) es, posiblemente, el mejor título publicado hasta ahora de la serie Panini Noir que nos obsequia con historias de cine negro realizadas por grandes guionistas y dibujantes.

Y es que el guionista Christos N. Gage ha ideado una historia trepidante, que narra el enfrentamiento entre un asesino en serie y un policía que comparten "Una visión especial del mundo", en la tradición de películas similares como El silencio de los corderos y Seven.

Nos cuenta la historia de un asesino en serie conocido como Enrique VIII, que deja a su paso una serie de cuerpos decapitados (de ahí su apodo). En su camino se cruza Adam Kamen, un policía de Nueva York afectado por una tragedia personal y un reciente divorcio, que sufre un intento de asesinato que le deja una extraña lesión en el cerebro y le dota de poderes asombrosos.

La clave está en la antigua técnica quirúrgica de la "trepanación", un macabro arte que consiste en perforar el cráneo para alcanzar la iluminación, la zona muerta, o el sexto sentido, como lo definirían otros. Es la técnica quirúrgica más antigua que se conoce.

Christos ha aprendido la lección de maestros como Lovecraft, Poe o Stephen King y consigue envolvernos en un aura de misterio en la que todo es posible.

Una historia absorbente y siniestra

Como  El Silencio de los corderos o Seven, Area 10 es una historia a camino entre el thriller y el terror, con elementos inexplicables que hacen la intriga aún más atractiva y con un ritmo y un estilo totalmente cinematográficos. Nunca sabemos lo que va a suceder al girar la página;  y la ciudad de nueva York , el metro y sus túneles son el escenario ideal para esta intensa historia en la que cada sombra puede ocultar un  peligro.

Una atmósfera inquietante a la que contribuye el excelente dibujo de Chris Samnee, que nos introduce en la trama con una cuidada composición de página y un entintado duro, sin grises, sin concesiones.

La noche es muy oscura cuando surge de sus pinceles.

Samnee nos recuerda, en más de una ocasión al maestro de las sombras, Álex Toth, aunque siempre pone su dibujo al servicio de la historia. Una estrella a seguir, que actualmente se encarga de la serie de Thor.

"Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte..." unas estrofas de Coplas por la muerte de mi padre, de Jorge Manrique, que nos vienen de perlas para definir esta historia en la que, para imponerse, el bien y el mal deben despertar a nuevas realidades en las que todo es posible.

Y el primero que despierte triunfará.