Enlaces accesibilidad

El PP catalán condiciona los pactos postelectorales a la recuperación de las corridas de toros

  • Una ley aprobada por el Parlamento catalán prohibirá los toros en 2012
  • Alicia Sánchez-Camacho acude a La Monumental a la Feria de la Libertad Mercé

Por

El PP catalán condicionará cualquier pacto postelectoral a recuperar las corridas de toros en Cataluña que, de acuerdo con la ley aprobada por el Parlamento catalán en julio, desaparecerán en 2012.

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha avanzado que si ella es "decisiva" para formar gobierno se propone revocar esta "prohibición", de la que culpa principalmente al presidente catalán, José Montilla.

Para mostrar su respaldo a los festejos taurinos, Sánchez-Camacho acudirá esta tarde a La Monumental de Barcelona, la única plaza en activo en Cataluña.
Como protesta por la abolición de las corridas de toros, el cierre de la penúltima temporada de la plaza de toros Monumental de Barcelona recibe el nombre de Feria de la Libertad Mercè 2010.

La tarde de este domingo actuarán los toreros Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Manuel Jesús "El Cid" y el catalán Serafín Marín.

Sánchez-Camacho ha lamentado la diferencia de trato que se da en Cataluña a los "correbous", que han quedado blindados por una ley del Parlament, y a las corridas, que serán prohibidas.

Exigiré la recuperación de las corridas

Por ello, ha garantizado que si los votos del PP son decisivos para formar el próximo Govern exigirá "la recuperación de las corridas", porque entiende que este espectáculo es un "símbolo de la cultura compartida entre España y Cataluña".

La vinculación con España que conllevan los toros es el motivo real que llevó al PSC y a CiU a vetar las corridas en Cataluña, en opinión de la candidata del PP a la Generalitat, que ha destacado la iniciativa presentada por su partido en las Cortes para que esta fiesta tenga una "especial protección".

Noticias

anterior siguiente