Enlaces accesibilidad

El PP de Asturias no propondrá a Álvarez-Cascos como candidato en las elecciones autonómicas

  • El candidato surgirá de una terna en la que no está Álvarez-Cascos

Por

Ovidio Sánchez, presidente del PP de Asturias, ha confirmado este jueves, un día después de reunirse en Madrid con Mariano Rajoy, que el PP de Asturias no propondrá a Francisco Álvarez-Cascos como candidato a las próximas elecciones autonómicas.

En rueda de prensa, Sánchez ha asegurado que los 'populares' asturianos propondrán a Génova un candidato que surgirá de la terna formada por la presidenta del PP de Gijón y diputada nacional, Pilar Fernández Pardo; el presidente del PP de Avilés y diputado regional, Joaquín Aréstegui; y la concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa.

"Lo que queremos en Asturias es poner en práctica las conclusiones del Congreso de Valencia", ha señalado Sánchez. Es decir, queda descartada la posibilidad de que el PP de Asturias vaya a  proponer al ex ministro  de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos.

En julio ya se mostraron en contra

Los responsables de las principales juntas locales del Partido Popular en Asturias -Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres- de acuerdo con la dirección regional y de Nuevas Generaciones tomaron la decisión de "rechazar una hipotética candidatura" de Francisco Álvarez-Cascos a la Presidencia del Gobierno Regional.

La posibilidad de que el ex ministro de Fomento y ex secretario  general del PP encabezase en Asturias la lista de esta formación en las  próximas elecciones autonómicas de 2011 se ha estado barajando desde  hace meses y ha sido objeto de distintos comunicados de apoyo por  algunos miembros de su partidos.