Anterior Israel deporta a la activista española que viajaba a bordo de la "Flotilla de la Libertad" interceptada rumbo a Gaza Siguiente Grecia confirma que no pagará al FMI este martes salvo que logre una solución de último minuto Arriba

La CEOE pide a los empresarios que abran sus negocios el 29-S y faciliten el derecho a trabajar

  • Aunque se opone a protestar, califica la reforma laboral de "insuficiente"

  • Advierte que cualquier piquete no informativo es "ilegal"

|

La CEOE y CEPYME ha pedido a los empresarios que abran sus negocios y faciliten el derecho a trabajar el día de la huelga general, y sólo recomienda el cierre de los centros de trabajo en caso de que se produzcan situaciones de "peligro" o que impidan "gravemente" el proceso normal de producción.

Así consta en el documento sobre la huelga que se ha presentado en la última junta directiva de la patronal, que insiste en que esta convocatoria de los sindicatos es "contradictoria y equivocada".

Y ha puntualizado que "nunca" va a avalar la huelga general y "menos aún" la que trata de modificar una decisión del Congreso.

Si hay daños, exigirá responsabilidades

La organización empresarial considera que la huelga supone una "clara presión política" contra los órganos a los que la propia Constitución da capacidad para cambiar las leyes.

En concreto la CEOE ha recordado que la reforma laboral ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados, aunque recuerda que sigue siendo "insuficiente".

CEOE y CEPYME subrayan en este documento la necesidad de que el 29 de septiembre se garantice el derecho al trabajo, la seguridad de las personas y de las instalaciones empresariales, así como la protección de los bienes, productos y servicios.

La patronal ha advertido de que si hay daños, exigirá responsabilidades a los sindicatos como convocantes del paro.

Atentos a los piquetes del 29-S

"La actitud de los empresarios no será de pasividad", ha advertido la CEOE, que recomienda a los responsables empresariales que en ese día no se sustituyan las horas de trabajo por vacaciones o cambios de turnos y en especial recomienda controlar el absentismo en los días previos.

La organización de Diáz-Ferrán ha señalado por otra parte que si hay "falta de cooperación" de los representantes sindicales para organizar los servicios mínimos la dirección de la empresa podrá encargarse de la designación directa de dichos servicios y pide a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales.

La patronal ha pedido que en cualquier caso los piquetes deben ser informativos y los actos que "desborden ese cometido" serán ilegales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente