La CEOE pide a los empresarios que abran sus negocios el 29-S y faciliten el derecho a trabajar

  • Aunque se opone a protestar, califica la reforma laboral de "insuficiente"
  • Advierte que cualquier piquete no informativo es "ilegal"
RTVE.es 

La CEOE y CEPYME ha pedido a los empresarios que abran sus negocios y faciliten el derecho a trabajar el día de la huelga general, y sólo recomienda el cierre de los centros de trabajo en caso de que se produzcan situaciones de "peligro" o que impidan "gravemente" el proceso normal de producción.

Así consta en el documento sobre la huelga que se ha presentado en la última junta directiva de la patronal, que insiste en que esta convocatoria de los sindicatos es "contradictoria y equivocada".

Y ha puntualizado que "nunca" va a avalar la huelga general y "menos aún" la que trata de modificar una decisión del Congreso.

Si hay daños, exigirá responsabilidades

La organización empresarial considera que la huelga supone una "clara presión política" contra los órganos a los que la propia Constitución da capacidad para cambiar las leyes.

En concreto la CEOE ha recordado que la reforma laboral ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados, aunque recuerda que sigue siendo "insuficiente".

CEOE y CEPYME subrayan en este documento la necesidad de que el 29 de septiembre se garantice el derecho al trabajo, la seguridad de las personas y de las instalaciones empresariales, así como la protección de los bienes, productos y servicios.

La patronal ha advertido de que si hay daños, exigirá responsabilidades a los sindicatos como convocantes del paro.

Atentos a los piquetes del 29-S

"La actitud de los empresarios no será de pasividad", ha advertido la CEOE, que recomienda a los responsables empresariales que en ese día no se sustituyan las horas de trabajo por vacaciones o cambios de turnos y en especial recomienda controlar el absentismo en los días previos.

La organización de Diáz-Ferrán ha señalado por otra parte que si hay "falta de cooperación" de los representantes sindicales para organizar los servicios mínimos la dirección de la empresa podrá encargarse de la designación directa de dichos servicios y pide a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales.

La patronal ha pedido que en cualquier caso los piquetes deben ser informativos y los actos que "desborden ese cometido" serán ilegales.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:40010