La CEOE pide a los empresarios que abran sus negocios el 29-S y faciliten el derecho a trabajar

  • Aunque se opone a protestar, califica la reforma laboral de "insuficiente"
  • Advierte que cualquier piquete no informativo es "ilegal"
RTVE.es 

La CEOE y CEPYME ha pedido a los empresarios que abran sus negocios y faciliten el derecho a trabajar el día de la huelga general, y sólo recomienda el cierre de los centros de trabajo en caso de que se produzcan situaciones de "peligro" o que impidan "gravemente" el proceso normal de producción.

Así consta en el documento sobre la huelga que se ha presentado en la última junta directiva de la patronal, que insiste en que esta convocatoria de los sindicatos es "contradictoria y equivocada".

Y ha puntualizado que "nunca" va a avalar la huelga general y "menos aún" la que trata de modificar una decisión del Congreso.

Si hay daños, exigirá responsabilidades

La organización empresarial considera que la huelga supone una "clara presión política" contra los órganos a los que la propia Constitución da capacidad para cambiar las leyes.

En concreto la CEOE ha recordado que la reforma laboral ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados, aunque recuerda que sigue siendo "insuficiente".

CEOE y CEPYME subrayan en este documento la necesidad de que el 29 de septiembre se garantice el derecho al trabajo, la seguridad de las personas y de las instalaciones empresariales, así como la protección de los bienes, productos y servicios.

La patronal ha advertido de que si hay daños, exigirá responsabilidades a los sindicatos como convocantes del paro.

Atentos a los piquetes del 29-S

"La actitud de los empresarios no será de pasividad", ha advertido la CEOE, que recomienda a los responsables empresariales que en ese día no se sustituyan las horas de trabajo por vacaciones o cambios de turnos y en especial recomienda controlar el absentismo en los días previos.

La organización de Diáz-Ferrán ha señalado por otra parte que si hay "falta de cooperación" de los representantes sindicales para organizar los servicios mínimos la dirección de la empresa podrá encargarse de la designación directa de dichos servicios y pide a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales.

La patronal ha pedido que en cualquier caso los piquetes deben ser informativos y los actos que "desborden ese cometido" serán ilegales.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
El cantante Peret en el programa Gent de Paraula

Muere Peret, el padre de la rumba catalana

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:40010