La CEOE pide a los empresarios que abran sus negocios el 29-S y faciliten el derecho a trabajar

  • Aunque se opone a protestar, califica la reforma laboral de "insuficiente"
  • Advierte que cualquier piquete no informativo es "ilegal"
RTVE.es 

La CEOE y CEPYME ha pedido a los empresarios que abran sus negocios y faciliten el derecho a trabajar el día de la huelga general, y sólo recomienda el cierre de los centros de trabajo en caso de que se produzcan situaciones de "peligro" o que impidan "gravemente" el proceso normal de producción.

Así consta en el documento sobre la huelga que se ha presentado en la última junta directiva de la patronal, que insiste en que esta convocatoria de los sindicatos es "contradictoria y equivocada".

Y ha puntualizado que "nunca" va a avalar la huelga general y "menos aún" la que trata de modificar una decisión del Congreso.

Si hay daños, exigirá responsabilidades

La organización empresarial considera que la huelga supone una "clara presión política" contra los órganos a los que la propia Constitución da capacidad para cambiar las leyes.

En concreto la CEOE ha recordado que la reforma laboral ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados, aunque recuerda que sigue siendo "insuficiente".

CEOE y CEPYME subrayan en este documento la necesidad de que el 29 de septiembre se garantice el derecho al trabajo, la seguridad de las personas y de las instalaciones empresariales, así como la protección de los bienes, productos y servicios.

La patronal ha advertido de que si hay daños, exigirá responsabilidades a los sindicatos como convocantes del paro.

Atentos a los piquetes del 29-S

"La actitud de los empresarios no será de pasividad", ha advertido la CEOE, que recomienda a los responsables empresariales que en ese día no se sustituyan las horas de trabajo por vacaciones o cambios de turnos y en especial recomienda controlar el absentismo en los días previos.

La organización de Diáz-Ferrán ha señalado por otra parte que si hay "falta de cooperación" de los representantes sindicales para organizar los servicios mínimos la dirección de la empresa podrá encargarse de la designación directa de dichos servicios y pide a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales.

La patronal ha pedido que en cualquier caso los piquetes deben ser informativos y los actos que "desborden ese cometido" serán ilegales.

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:40010