Enlaces accesibilidad

Ahmadineyad se salva del boicot de Occidente en la ONU...pero no del de los traductores

  • Dice ante un grupo de periodistas que EE.UU. "no sabe lo que es una guerra"
  • Los traductores boicotean su discurso en la ONU 
  • Pide que el capitalismo sea sustituido por un Gobierno de 'mentalidad divina'

Por
Boicot a Ahmadineyad en la ONU

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se ha 'salvado' este año del boicot de los embajadores occidentales en la Asamblea General de la ONU, pero se ha encontrado con otro inconveniente inesperado: la negativa de los traductores de Naciones Unidas a dar cuenta del tramo final de su intervención.

El motivo es que han considerado que las palabras del discurso que les habían pasado en inglés no se  correspondían con las que pronunciaba en farsi.

La calle 42 de Nueva York, donde se ubica el edificio de Naciones Unidas ha amanecido casi como un campamento armado por las fuertes  medidas de seguridad preparadas por la presencia de Ahmadineyad -autoproclamado 'enemigo de Occidente'- en Estados Unidos.

En el discurso que pasó a los traductores y que ha pronunciado ante una Asamblea semi vacía -su intervención era de las primeras de la mañana- Ahmadineyad ha pedido en la ONU el establecimiento en la próxima década de un nuevo orden mundial que rechace el capitalismo y conduzca a un "gobierno justo e imparcial basado en la mentalidad divina".

"Ahora que el orden discriminatorio del capitalismo y los enfoques hegemónicos afrontan su derrota y se acercan a su fin, es esencial sostener relaciones justas y prósperas", ha asegurado el mandatario iraní en su intervención en la cumbre de la ONU de revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Un Gobierno basado en la 'mentalidad divina'

Según el texto del discurso proporcionado a Naciones Unidas por la delegación iraní, Ahmadineyad acusó al capitalismo liberal y las multinacionales de causar el sufrimiento de un incontable número de mujeres, hombres y niños en todo el mundo.

"Las estructuras injustas y poco democráticas de las instituciones internacionales, políticas y financieras mundiales son la razón detrás de la mayoría de las desgracias que padece la humanidad", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que "el tercer milenio debe ser el milenio en que persigamos un nuevo orden basado en un gobierno puro y recto en todo el mundo y en los centros de poder".

Por ello, hs instado a "regresar a la mentalidad divina, a nuestra verdadera naturaleza, de la que el hombre fue creado, y al gobierno justo e imparcial".

El presidente iraní ha precisado que es mentalidad divina parte de la "naturaleza perfeccionista y sedienta de justicia del ser humano y en la visión monoteísta", según el texto de la intervención.

"Todos debemos participar en los esfuerzos coordinados para implantar un gobierno competente en los centros del poder mundial y para asegurar la serenidad, el bienestar, la amistad, así como una paz y una seguridad sostenibles", ha apuntado.

Por ello, ha invitado a los países de Naciones Unidas a declarar que los próximos 10 años serán "la década del buen gobierno conjunto" para hacer que "la justicia y la belleza" prevalezcan en el tercer milenio.