Enlaces accesibilidad

El Príncipe Felipe afirma que la educación es una herramienta poderosa contra la crisis

  • Don Felipe y Doña Letizia inauguran el curso escolar en La Rioja
  • Junto a Gabilondo, piden combatir el abandono de las aulas
  • Don Felipe pide "el máximo reconocimiento a los profesores"

Por
Los Príncipes de Asturias han inaugurado oficialmente el curso escolar en La Rioja

Los Príncipes de Asturias han inaugurado el curso escolar 2010/2011 en el colegio González Gallarza de Lardero, en La Rioja.

Durante el acto, Don Felipe ha destacado la "importancia de invertir en Educación, ya que esto hace a la sociedad más libre", ha "elogiado el trabajo de los profesores".

De esta manera, ha solicitado "el máximo reconocimiento a los profesores que dedican todas sus energías en la formación de nuestros hijos", ha apuntado; y ha señalado que "la Educación también es tarea de las Administraciones, familias, y de toda la sociedad.

Por último, el Príncipe ha destacado la "necesidad de que nuestros jóvenes se abran a otros países y culturas, dominen las tecnologías de Información y la Comunicación; y manejen con fluidez al menos una lengua extranjera".

En la visita  les ha acompañado, entre otras autoridades, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, con quien han coincidido en la necesidad de evitar que se produzca el abandono de las aulas sin finalizar los estudios.

Gabilondo ha destacado que "es tiempo de reforzar la dimensión de la Educación" y ha apelado a la formación como "elemento de empleabilidad".

Los Príncipes visitan las aulas

Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos a las 11:30 de la mañana, entre los aplausos de cientos de personas que esperaban su llegada, por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el ministro de Educación, Angel Gabilondo, y el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, entre otros

Los Príncipes han atendido en primera instancia a la multitud agolpada a la entrada del centro. Después se han adentrado en las instalaciones del mismo, donde han saludado tanto al alcalde de la población riojana, José Antonio Elguea, como a la directora del centro Carmen Camarero.

Posteriormente han procedido a descubrir la placa conmemorativa y visitar el aula de 3 años, en la que una veintena de niños les esperaban pintando y jugando.

En la visita al aula, los Príncipes se han mostrado muy simpáticos y amables con los niños, preguntándoles sus nombres y qué es lo que hacen en el colegio. Incluso la Princesa se ha sentado al lado de una niña en la mesa y ha jugado con ella a hacer figuras con plastilina.

Don Felipe ha pedido a los más pequeños que se esfuercen, atiendan con interés y respeten a sus profesores.