Enlaces accesibilidad

La mujer vampírica y selvática de Ana Locking

  • Las transparencias y los encajes otorgan feminidad a los diseños
  • Para la mujer, la diseñadora se decanta por los estampados psicodélicos

Ver tambiénVer también: Especial  Cibeles Madrid Fashion Week 2010

Por
Ana Locking en la Cibeles Madrid Fashion Week

Ana Locking presentó su colección primavera- verano 2011 en este lunes de Cibeles. A la cita acudieron rostros conocidos como Carmen Lomana, el actor Eloy Azorín y la modelo María Reyes.

La diseñadora toledana ha apostado por una mujer de carácter fuerte, dueña de su destino, evocando para ella tanto un romanticismo gótico como una clara reminiscencia selvática en sus diseños.

Dos vertientes

Por lo tanto, la colección de Ana Locking se divide en dos vertientes. En la primera de ellas nos presenta vestidos de colores rojo sangre y negro. En la mujer los pantalones se presentan o bien con formas abombadas, muy anchos, o bien con formas ceñidas a las piernas.

Las chaquetas que cubren los hombros en la mujer tienen como denominador común las hombreras muy marcadas, que unidas a los cinturones ceñidos ofrecen una visión de mujer elegante, pero consciente de sus atributos femeninos. La feminidad de todo el conjunto está potenciada por el tacón alto de los zapatos, de una amplia gama de colores.

Otro elemento sobresaliente de la diseñadora son las transparencias: la mayoría de ellas de encaje, ofrecen un elemento más de erotismo y sensualidad en la colección, pues dejan entrever la ropa interior. Las transparencias aparecen tanto en blanco como en negro, a imitación de faldas cortas o alargadas.

Para el hombre, Locking otorga una importancia primordial a los pantalones anchos y las camisas de manga larga, también transparentes pero más recatados, pues sólo se utilizan en las camisas, no en la parte inferior del cuerpo como ocurría con la colección femenina.

Los colores para los hombres son ricos, muy variados: marfil sucio, azules eléctricos y verdes esmeralda, entre otros. La forma de las camisas también varía: cuellos normales o tipo mao son los más destacados. El pantalón puede ser largo o tipo short..

Fusión de colores

En contraposición a los colores planos de la primera mitad de la colección, Ana Locking ha elegido los estampados barrocos, muy recargados. Es la segunda vertiente de su repertorio. Aparecen fusionados los colores pistachos, los cobre, los dorados y los azules eléctricos.

El negro aparece en algunos de estos diseños, por lo que no se renuncia a la profundidad de este color. Para la mujer, la diseñadora se decanta por los estampados psicodélicos, que guardan cierto parecido con la variedad de la selva o la jungla por lo barroco de su composición. Este vanguardismo aparece también en los trajes de hombres, combinados con sandalias de múltiples colores.

Los vestidos pueden ser de formas amplias, sin renunciar a la feminidad, porque diseña en ellos espaldas desnudas y, esta vez sí, libres de hombreras.

Sin embargo, es en los estampados donde la feminidad que propone Ana Locking alcanza su punto álgido: vestidos de noche de formas ceñidas al cuerpo de la mujer, con faldas cortas que no cubren la rodilla.

Asimismo, son la nota predominante los vestidos de amplios pliegues, con tirantes y faldas muy largas.