La mujer vampírica y selvática de Ana Locking

  • Las transparencias y los encajes otorgan feminidad a los diseños
  • Para la mujer, la diseñadora se decanta por los estampados psicodélicos

Ver también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010

EUROPA PRESS 

Ana Locking presentó su colección primavera- verano 2011 en este lunes de Cibeles. A la cita acudieron rostros conocidos como Carmen Lomana, el actor Eloy Azorín y la modelo María Reyes.

La diseñadora toledana ha apostado por una mujer de carácter fuerte, dueña de su destino, evocando para ella tanto un romanticismo gótico como una clara reminiscencia selvática en sus diseños.

Dos vertientes

Por lo tanto, la colección de Ana Locking se divide en dos vertientes. En la primera de ellas nos presenta vestidos de colores rojo sangre y negro. En la mujer los pantalones se presentan o bien con formas abombadas, muy anchos, o bien con formas ceñidas a las piernas.

Las chaquetas que cubren los hombros en la mujer tienen como denominador común las hombreras muy marcadas, que unidas a los cinturones ceñidos ofrecen una visión de mujer elegante, pero consciente de sus atributos femeninos. La feminidad de todo el conjunto está potenciada por el tacón alto de los zapatos, de una amplia gama de colores.

Otro elemento sobresaliente de la diseñadora son las transparencias: la mayoría de ellas de encaje, ofrecen un elemento más de erotismo y sensualidad en la colección, pues dejan entrever la ropa interior. Las transparencias aparecen tanto en blanco como en negro, a imitación de faldas cortas o alargadas.

Para el hombre, Locking otorga una importancia primordial a los pantalones anchos y las camisas de manga larga, también transparentes pero más recatados, pues sólo se utilizan en las camisas, no en la parte inferior del cuerpo como ocurría con la colección femenina.

Los colores para los hombres son ricos, muy variados: marfil sucio, azules eléctricos y verdes esmeralda, entre otros. La forma de las camisas también varía: cuellos normales o tipo mao son los más destacados. El pantalón puede ser largo o tipo short..

Fusión de colores

En contraposición a los colores planos de la primera mitad de la colección, Ana Locking ha elegido los estampados barrocos, muy recargados. Es la segunda vertiente de su repertorio. Aparecen fusionados los colores pistachos, los cobre, los dorados y los azules eléctricos.

El negro aparece en algunos de estos diseños, por lo que no se renuncia a la profundidad de este color. Para la mujer, la diseñadora se decanta por los estampados psicodélicos, que guardan cierto parecido con la variedad de la selva o la jungla por lo barroco de su composición. Este vanguardismo aparece también en los trajes de hombres, combinados con sandalias de múltiples colores.

Los vestidos pueden ser de formas amplias, sin renunciar a la feminidad, porque diseña en ellos espaldas desnudas y, esta vez sí, libres de hombreras.

Sin embargo, es en los estampados donde la feminidad que propone Ana Locking alcanza su punto álgido: vestidos de noche de formas ceñidas al cuerpo de la mujer, con faldas cortas que no cubren la rodilla.

Asimismo, son la nota predominante los vestidos de amplios pliegues, con tirantes y faldas muy largas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La cara que se te queda cuando escuchas "Amanecer"

Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, José Ramón Pardo, Martín Barreiro y Rosa López coinciden en que es un temazo.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio 3

Vuelve a escuchar la fiesta de Radio 3 Extra

Disfrútalo de la mejor música en el 2º aniversario de la emisora solo en la web.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Identifican como Mohammed Emzawi al terrorista que asesinó a Foley

Identifican como Mohammed Emzawi al supuesto terrorista que asesinó a Foley

El nombre del yihadista que ha aparecido en varios vídeos ha sido difundido por la BBC. Es británico, del oeste de Londres, y estaba fichado por la policía.

­ ­ ­ ­
La Defensora del Pueblo pide un IVA reducido de gas y electricidad ante la pobreza energética

La Defensora del Pueblo pide un IVA reducido de gas y electricidad ante la pobreza energética

La Defensora del Pueblo presenta en el Congreso el Informe Anual 2014. Cifra en 23.169 las quejas recibidas.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Getefe, Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores dimite como técnico del Getafe

El entrenador anuncia su marcha tan solo mes y medio después de ocupar el cargo. Lo hace tras la salida del centrocampista Jorge Sammir a la Liga china.

­ ­ ­ ­
La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­

Una noche de rodaje en Nueva
York con Jaume Collet-Serra y
Liam Neeson S.A.

ESTEBAN RAMÓN (Nueva York).- RTVE.es visita el rodaje de Una noche para sobrevivir en Nueva York. Es la tercera película del director catalán Jaume Collet-Serra con Liam Neeson.

­ ­ ­ ­
Homenaje a una pantalla de Pac Man, también conocido como 'Comecocos'

Un ordenador aprende a jugar a videojuegos gracias a una red neuronal artificial

El agente ha aprendido a jugar a 49 videojuegos clásicos y superó las puntuaciones de sus predecesoras en 43 videojuegos.

Espacio reservado para promoción
cid:827