La mujer vampírica y selvática de Ana Locking

  • Las transparencias y los encajes otorgan feminidad a los diseños
  • Para la mujer, la diseñadora se decanta por los estampados psicodélicos

Ver también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010

EUROPA PRESS 

Ana Locking presentó su colección primavera- verano 2011 en este lunes de Cibeles. A la cita acudieron rostros conocidos como Carmen Lomana, el actor Eloy Azorín y la modelo María Reyes.

La diseñadora toledana ha apostado por una mujer de carácter fuerte, dueña de su destino, evocando para ella tanto un romanticismo gótico como una clara reminiscencia selvática en sus diseños.

Dos vertientes

Por lo tanto, la colección de Ana Locking se divide en dos vertientes. En la primera de ellas nos presenta vestidos de colores rojo sangre y negro. En la mujer los pantalones se presentan o bien con formas abombadas, muy anchos, o bien con formas ceñidas a las piernas.

Las chaquetas que cubren los hombros en la mujer tienen como denominador común las hombreras muy marcadas, que unidas a los cinturones ceñidos ofrecen una visión de mujer elegante, pero consciente de sus atributos femeninos. La feminidad de todo el conjunto está potenciada por el tacón alto de los zapatos, de una amplia gama de colores.

Otro elemento sobresaliente de la diseñadora son las transparencias: la mayoría de ellas de encaje, ofrecen un elemento más de erotismo y sensualidad en la colección, pues dejan entrever la ropa interior. Las transparencias aparecen tanto en blanco como en negro, a imitación de faldas cortas o alargadas.

Para el hombre, Locking otorga una importancia primordial a los pantalones anchos y las camisas de manga larga, también transparentes pero más recatados, pues sólo se utilizan en las camisas, no en la parte inferior del cuerpo como ocurría con la colección femenina.

Los colores para los hombres son ricos, muy variados: marfil sucio, azules eléctricos y verdes esmeralda, entre otros. La forma de las camisas también varía: cuellos normales o tipo mao son los más destacados. El pantalón puede ser largo o tipo short..

Fusión de colores

En contraposición a los colores planos de la primera mitad de la colección, Ana Locking ha elegido los estampados barrocos, muy recargados. Es la segunda vertiente de su repertorio. Aparecen fusionados los colores pistachos, los cobre, los dorados y los azules eléctricos.

El negro aparece en algunos de estos diseños, por lo que no se renuncia a la profundidad de este color. Para la mujer, la diseñadora se decanta por los estampados psicodélicos, que guardan cierto parecido con la variedad de la selva o la jungla por lo barroco de su composición. Este vanguardismo aparece también en los trajes de hombres, combinados con sandalias de múltiples colores.

Los vestidos pueden ser de formas amplias, sin renunciar a la feminidad, porque diseña en ellos espaldas desnudas y, esta vez sí, libres de hombreras.

Sin embargo, es en los estampados donde la feminidad que propone Ana Locking alcanza su punto álgido: vestidos de noche de formas ceñidas al cuerpo de la mujer, con faldas cortas que no cubren la rodilla.

Asimismo, son la nota predominante los vestidos de amplios pliegues, con tirantes y faldas muy largas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

M.J. CALEYA

Casillas y López pelean por la titularidad, en espera de Navas. Ter Stegen, Bravo y Masiplo hacen en el Barça. Oblak apunta al once atlético en pugna con Moyá.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­
Imágenes de las consecuencias sobre el cerebro de distintos accidentes cerebrovasculares tomadas con Resonancia Magnética.

Identifican una molécula clave en el desarrollo de futuras terapias para el daño cerebral por ictus

La molécula hallada se acumula hasta niveles letales. Podrían desarrollarse fármacos dirigidos a la molécula xCT.

Espacio reservado para promoción
cid:827