Enlaces accesibilidad

Francis Montesinos navega para crear un mar de moda

  • Hace un homenaje a su Valencia natal y al mar del Cabanyal
  • La red de los pescadores ha estado presente en muchos modelos

Ver tambiénVer también: Especial  Cibeles Madrid Fashion Week 2010

Por
Francis Montesinos en la Cibeles Madrid Fashion Week

Francis Montesinos hace un homenaje a su Valencia natal y sobre todo al Mar del Cabanyal, fuente de inspiración de la colección del Otoño-Invierno 2011 que ha presentado en este lunes intenso en la Pasarela. Espectacular puesta de escena, la pasarela Cibeles parecía estar a orillas del mar. Una cantante dio paso al espectáculo y unas esteras que recuerdan el aire marinero que tanto ama el modisto eran el punto de partida de las modelos, entre las que habría destacar la siempre aplaudida Paola Dominguín.

Si la colección del próximo otoño-invierno responde al nombre del Mar del Cabanyal, sus propuestas no pueden ir muy lejos del look marinero, pero del que nos recuerda al pescador que cada año realiza una ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

La red de los pescadores estuvo muy presente en muchas de las propuestas. También los jerseys y vestidos de lana con estampado del mar de Montesinos, sin olvidar el ganchillo.

Y como la diversidad forma parte de las colecciones del modisto valenciano, ésta no iba a ser menos. Grandes lunares. Estolas de piel. Transparencias. Faldas de tubo con aberturas. Lisos. Estampados imposibles. Flecos, volantes. Y mucha variedad cromática.

Para la noche, look 'viuda alegre', volante, superposiciones, transparencias, tocados con velos cortos y por supuesto, brillantes. Las piezas especiales fueron dos vestidos largos, dorado y azul brillante, muy largos por detrás y muy femeninos. También con 'primaverales' estampados, muy a los Montesinos, con muchos volantes.

Y para finalizar, un espectacular vestido de novia, blanco con volantes, para las casaderas más atrevidas del próximo otoño-invierno.