Enlaces accesibilidad

Duyos revive el chic francés de los años 60

  • El diseñador apuesta por atractivas combinaciones de colores terciarios

Ver tambiénVer también: Especial  Cibeles Madrid Fashion Week 2010

Por
Juan Duyos evoca el estilo de los años sesenta

Para la temporada otoño invierno 2011 Duyos huye del negro y los demás colores oscuros para dejar a paso a prácticamente todos los colores del arcoíris.

Con una colección en la que, ante todo, destaca la superposición de todo tipo de tejidos y colores, siguiendo y reviviendo el estilo chic parisino de las décadas de los 50 y 60. Color, optimismo y un nuevo femenino son las claves de este diseñador para el invierno 2011 que ha presentado en la cuarta jornada de la Pasarela Cibeles.

Acompañado en directo por el grupo Russian Red versionando el tema de Robert Palmer, Johnny and Mary, Duyos presenta a una mujer sencilla que huye de los estampados y las extravagancias.

Atractivas combinaciones de colores

En el 'front row' del desfile se reunieron actrices de la talla de Miriam Giovanelli (Mentiras y Gordas), Cecilia Freire (Física o Química), así como la cantante Bebe y la presentadora de Espejo Público Susana Griso.

Para 2011, el diseñador apuesta por atractivas combinaciones de colores terciarios: rojo inglés y aguamarina, oro y verde pálido, teja y fresa, alga y amarillo, azulón y arena, gris cálido y magenta, berenjena y champán...

Predominan los exquisitos tejidos naturales como sedas en forma de garza, muselina u organza doble, paño cashmere o lana fría satinada. Además, la superposición de distintos tejidos como el ganchillo, el cuero y la seda.

Duyos se centra especialmente en los volúmenes y la perfección de los detalles en drapeados: las líneas amplias en pantalones tobilleros inundarán el invierno Duyos.

Siluetas femeninas pero rotundas protagonizadas por líneas suaves, drapeados profundos y plisados en diversas texturas novedosas.

Interesantes juegos de veladuras y de superposiciones de color.

Un estilo diferente, original y muy divertido, donde el glamour y el lujo dejan paso a la psicodelia.