Enlaces accesibilidad

Muere un hombre de 58 años en un encierro en Elche de la Sierra (Albacete)

  • El fallecido era vecino de la localidad de Hellín (Albacete)
  • Es la cuarta víctima mortal en festejos taurinos de este 2010

Por

Un hombre de 58 años, A.J.C., ha fallecido este viernes en la localidad de Elche de la Sierra (Albacete) tras ser corneado por un novillo durante los encierros de esta localidad.

Según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno, el fallecido, vecino de la cercana población de Hellín (Albacete), fue alcanzado en el abdomen dentro del circuito señalizado del encierro.

Con esta muerte son dos las personas fallecidas este mes de septiembre en Castilla-La Mancha, después de que el pasado día 6 otro varón de 41 años perdiera la vida en otro encierro en la localidad toledana de Villaseca de La Sagra.

Cuatro muertos en este 2010

La muerte de A.J.C. eleva a cuatro el número de fallecidos en festejos taurinos en lo que va de año en España, tres de ellos tras ser corneados en encierros y uno en un festejo de toro embolado.

El pasado día 3 de julio murió un joven, de 19 años, en Fuentesaúco (Zamora), al ser corneado por uno de los astados del encierro nocturno programado con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Consolación 2010.

Además, el 1 de agosto falleció un hombre de 46 años en un festejo de toro embolado en Godella (Valencia), tras sufrir heridas graves en el cuello con el anclaje de las bolas de fuego del toro.

Desde el 2000 al menos 36 personas murieron al ser corneadas en encierros en España, tan sólo dos de ellas durante la celebración de los Sanfermines.