Enlaces accesibilidad

Oviedo incluye publicidad de un club de alterne en los folletos de sus fiestas

  • El Grupo Municipal Socialista ha pedido la retirada de estos ejemplares
  • En el anunio aparece el relieve de dos mujeres en ropa interior

Por
La contraportada del folleto de fiestas de Oviedo es un anuncio de un club de alterne
La contraportada del folleto de fiestas de Oviedo es un anuncio de un club de alterne LA VOZ DE ASTURIAS (PABLO LORENZANA)

El folleto con la programación de las fiestas de San Mateo en Oviedo incluye en la contraportada de algunos de los ejemplares que se están distribuyendo por la ciudad publicidad de un club de alterne.

Así lo ha denunciado el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital asturiana que ha pedido al Ayuntamiento la retirada de estos ejemplares, editados por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), un organismo que depende del Consistorio.

El concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez, ha explicado que hay hasta seis versiones distintas del folleto y que la que tiene el anuncio del club de alterne se está distribuyendo en la localidad de Colloto, donde se ubica el establecimiento anunciado.

En la publicidad aparecen los relieves de dos mujeres en ropa interior y se detalla la dirección y el horario.

"Cuando cuestionamos la programación de las fiestas de San Mateo, el equipo de gobierno (PP) dijo que era para todos los gustos, pero no nos imaginábamos que incluían los gustos de algunos", ha indicado.

Según el edil socialista, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que ocupa el cargo de presidente nato de la SOF, debe al menos pedir disculpas a la ciudadanía además de ordenar la retirada de los folletos que incluyen la publicidad del club.

Llevarán el folleto al Instituto Asturiano de la Mujer

Rodríguez ha recordado las críticas vertidas por De Lorenzo hace escasas semanas al conocer la celebración en LABoral Ciudad de la Cultura en Gijón de un festival erótico y ha calificado de "vergonzoso, impresentable e improcedente" la inclusión del anuncio en una publicación cuya portada alude a la candidatura de Oviedo a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

El concejal socialista ha anunciado además que trasladará el folleto tanto a la Delegación del Gobierno en el Principado como al Instituto Asturiano de la Mujer al entender que el contenido del anuncio vulnera la Ley de Igualdad.

Noticias

anterior siguiente