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Twitter muda el plumaje para "atar" a los usuarios

  • La red social se rediseña e incluye nuevas funciones
  • El nuevo Twitter avanza en la integración de vídeos y fotos
  • El objetivo: que los 'tuiteros' pasen más tiempo en la página

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Así es el nuevo Twitter

Twitter se lava la cara. La red de microblogging en 140 caracteres ha anunciado una remodelación de su plataforma con el fin de crear una "experiencia más fácil, rápida y rica" para los usuarios, según la compañía.

De momento tan solo unos pocos privilegiados han podido probar en vivo los cambios en Twitter que cuenta sus novedades en una página creada para la ocasión y con un vídeo explicativo.

Apuestan por una interfaz dividida en dos partes claramente diferenciadas. En un lado el 'timeline', el flujo de los mensajes de aquellos que seguimos y que aparecen en nuestro 'muro'.

Al otro, la información desplegada de cada "tweet". A la vez introducen más datos referentes a cada mensaje, respuestas, mapa de ubicación desde donde se ha escrito... También incluyen lo que han bautizado como 'mini perfiles' que se muestran haciendo clic en el nombre de usuario y proporciona de una forma más rápida información sobre su cuenta y biografía.

Más tiempo en Twitter

El menú que habitualmente aparecía a la derecha se traslada sobre flujo de mensajes.  Pero sin duda el cambio más relevante que lleva a cabo es el avance que realiza en la integración de los vídeos y las fotografías. Así no hay que salir de la plataforma para ver vídeos de YouTube, Vimeo, fotos de Flickr o TwitPic, que antes se mostraban en los mensajes como simples enlaces que te sacaban de Twitter para poder ver los contenidos.

Para Álvaro Ibáñez, 'Alvy', uno de los autores del blog Microsiervos, especializado en Ciencia y Tecnología y uno de los más leídos de nuestro país "es interesante que integre imágenes y vídeos directamente, así no hay que cambiar de página para verlos, y además de cara a su negocio la gente pasará más tiempo dentro del propio Twitter".

El periodista y consultor de medios Juan Varela, autor del blog Periodistas21, explica a RTVE.es que este rediseño "supone que se desmarca de las redes sociales ya que los fundadores hablan de que lo que quieren ser es un medio y convertirse en una plataforma social de distribución de contenidos".

Twitter da a un giro a su estrategia, que iba mal

Varela añade que además de querer "ganar más tiempo de navegación en la página para ser más rentables", Twitter, nacida en 2006, da un giro a su estrategia "que iba mal" ya que "distribuía mucho tráfico a páginas externas y a la vez gran parte de los accesos se hacían desde diferentes aplicaciones".

Si fue Facebook quien en un principio quiso "imitar" a Twitter en lo instantáneo, parece que ahora es Twitter el que quiere en parte ser como Facebook, "un lugar donde la gente entra directamente", no donde aterriza, "y donde los clientes, como hacen en Facebook, quieran meter sus contenidos".

María Maícas, subdirectora de Participación de RTVE.es, también cree "que los cambios del diseño de Twitter van enfocados a lo que parece una estrategia para conseguir que sus usuarios se mantengan en su web".

Con el nuevo diseño Twitter pretende "atar" a su usuario a la navegación por su sitio

Maícas señala que el crecimiento de Twitter ha ido de la mano de múltiples aplicaciones y clientes de escritorio que permitían a los twitteros acceder a los mensajes de otros usuarios siempre fuera de Twitter, gracias a su potente API. "Con el nuevo diseño, Twitter pretende tomar el control de todo su contenido y "atar" a su usuario a la navegación por su sitio".

Según explica la responsable de participación de RTVE estos cambios traerán mejoras para los seguidores de las diferentes cuentas en Twitter de Radio Televisión Española.

Así "supondrán por ejemplo, que las fotos que hacen nuestros enviados especiales a eventos como La Vuelta a España o el festival de San Sebastián, se vean directamente en el canal de Twitter correspondiente".

No hay que sorprenderse si de momento al entrar en nuestra cuenta de Twitter la vemos como siempre. Los cambios se irán implantando paulatinamente durante las siguientes semanas entre los más de 145 millones de usuarios de la red social, que durante un tiempo podrán alternar entre la nueva y la vieja versión para acostumbrarse a las novedades.

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