Enlaces accesibilidad

El Partido Popular del Senado envía a Zapatero sus 200 iniciativas parlamentarias

  • El presidente dijo que las aportaciones del PP eran un "folio en blanco"
  • La oposición quiere sacar a Zapatero de su "evidente confusión"

Por

El PP del Senado ha enviado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus casi 200 iniciativas parlamentarias presentadas en la legislatura con el propósito de sacar al presidente de su "evidente confusión", ya que este martes ha dicho que las propuestas del PP equivalían "a un folio en blanco".

Ha sido el portavoz del grupo popular, Pío García Escudero, y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, quienes han acudido esta tarde al Registro del Senado para presentar un escrito dirigido al presidente del Senado, Javier Rojo, acompañado de los cerca de dos centenares de propuestas que han formulado en la legislatura, con el ruego de que sean trasladadas al Palacio de la Moncloa.

Antes, durante la sesión de control al Gobierno, Rodríguez Zapatero había dicho en respuesta a una pregunta de Pío García Escudero que todas las iniciativas del PP equivalían "a un folio en blanco", una afirmación que según ha dicho el propio portavoz a los periodistas "raya en el más absoluto desprecio a la oposición".

"Yo no lo puedo consentir -ha proseguido- porque mi grupo parlamentario aquí, al igual que en el Congreso, mis senadores aquí igual que los diputados, hemos trabajado mucho y hemos trabajado bien y prueba de ello es la documentación que acabamos de presentar en el Registro".

Pío García Escudero ha acusado esta tarde a Zapatero de "tomar por tontos" a los parados.

Por su parte, Dolores de Cospedal, ha remarcado que el grupo ha decidido remitir las propuestas a Zapatero para que pueda conocerlas "ya que parece que no ha leído ninguna de las iniciativas del PP".

Y ha añadido que algunas de ellas son mociones aprobadas en el Senado que son "incumplidas" por el Gobierno.

En el escrito presentado en el Registro de la Cámara Alta, el portavoz del PP pide a Rojo que envíe a Presidencia del Gobierno sus propuestas "a fin de facilitar la labor de D. José Luis Rodríguez Zapatero y aclarar su evidente confusión" así como para "agilizar el cumplimiento de los mandatos parlamentarios por parte de su Gobierno".