Enlaces accesibilidad

La joven que apareció muerta en su domicilio de Oviedo, posible caso de violencia de género

Por

La mujer de 27 años, Joana Isabel Iglesias, encontrada muerta con una herida de arma blanca en el cuello en el interior de un piso de la calle Comandante Vallespín, de Oviedo, podría ser una nueva víctima de la violencia de género, según la Policía Nacional.

La Policía ya ha iniciado la búsqueda de la actual pareja de la víctima como supuesto autor de los hechos.

Según ha indicado en Gijón a los periodistas el jefe superior de Policía de Asturias, Baldomero Araujo, la mujer fallecida, de nacionalidad ecuatoriana, mantenía una relación estable con su presunto agresor aunque residían en domicilios diferentes.

Araujo ha indicado que, aunque las primeras hipótesis apuntan a un supuesto delito de violencia de género, la investigación se encuentra todavía en una fase demasiado temprana para determinar si se habían producido episodios anteriores de maltrato en la pareja.

Su ex marido dice que la pareja la maltrataba

El ex marido de Joana Isabel ha asegurado que la actual pareja de la joven "la maltrataba".

En declaraciones a Europa Press, Lenin, padre de los dos niños de  la pareja, ha explicado que su ex mujer mantenía desde hace varios años una relación con el joven al que busca la Policía, un ecuatoriano de 26 años, con quien la víctima residía "a temporadas".

Una amiga de ambos, Sandra, ha recordado que acompañó a Joana Isabel a interponer varias denuncias por malos tratos y ha asegurado que ella "tenía miedo".

Siempre según su testimonio, la última agresión se habría producido el pasado mes de junio, antes de que la joven viajara a Ecuador, donde residía su madre y una hija de once años.

La última vez que se vio con vida a la joven, ha informado RNE, ha sido la pasada madrugada. En concreto, en torno a las 05:00 horas en un bar de copas cercano al domicilio de la chica y en compañía del que fuera su compañero sentimental, con el que mantenía algún tipo de relación desde hacía algunos meses.

Los vecinos dieron la voz de alarma

A las 8 de la mañana se recibieron varias llamadas de los vecinos en la Sala del 091 en las que se informaba de un posible incendio en el interior de una vivienda ubicada en la calle Comandante Vallespín.

Tras sofocar el incendio en el interior del piso se localizó el cuerpo sin vida de la joven de nacionalidad ecuatoriana. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de Policía Nacional, Local y de la unidad de bomberos.

Posteriormente, se trasladó al lugar la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Por el momento, la Policía baraja varias hipótesis y no hay detenidos.