36 supervivientes y 15 muertos en un accidente de avión en Venezuela

  • Cubría la ruta entre isla Margarita y Puerto Ordaz, al sur del país
  • Ha caído junto a una fábrica, cuyos trabajadores han extinguido las llamas
Ampliar foto UNOS 23 SOBREVIVIENTES "MALHERIDOS" EN ACCIDENTE AÉREO EN VENEZUELA

Vista aérea del lugar donde se ha producido el accidente, a 10 kilómetros del aeropuerto de Puerto Ordaz, junto a la empresa siderúrgica Sidor.EFE

Ampliar foto An ATR-42 plane is seen in this undated file

Un avión ATR-42 como el accidentado, en una imagen sin datar.REUTERS

RTVE.es / EFE 

Quince personas han muerto y 36 han resultado heridas en un accidente aéreo ocurrido en Ciudad Guayana, en el sureste de Venezuela, cuando un avión de la compañía estatal Conviasa con 51 personas a bordo procedente de Isla Margarita se estrelló a escasos 10 kilómetros del aeropuerto de destino.

El ministro venezolano de Transportes y Comunicaciones, Francisco Garcés, ha ofrecido las cifras definitivas después de que en un primer momento se informase de 14 muertos, 33 heridos y 4 desaparecidos.

Garcés y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, subrayaron en la misma comparecencia ante los periodistas que los 36 supervivientes son tales "gracias a los héroes de Sidor".

El accidente se ha producido a las 09.50 hora local de este lunes (15.20 en la España peninsular), cuando el avión se precipitó al suelo cerca de uno de los portones de entrada de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Ciudad Guayana (Puerto Ordaz), cuyos trabajadores han extinguido las llamas del aparato de inmediato y sacaron a las víctimas.

Ambos funcionarios han detallado en Ciudad Guayana (a unos 730 kilómetros al sureste de Caracas), que de los cuatro tripulantes del aparato solo ha sobrevivido una de las azafatas y que aún restan por identificar seis de los 15 cadáveres.

Aterrizaje de emergencia

Asimismo, han destacado que no se han producido víctimas en tierra porque el avión ha caído sobre un patio de material de desechos de Sidor, uno de los principales centros industriales de Venezuela.

Se desconocen, por el momento, las causas del accidente pero, según informaciones extraoficiales, el piloto de la aeronave perdió el control y trató de realizar un aterrizaje de emergencia, cuando verificó que no podría hacerlo en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana.

El avión, un ATR-42 de fabricación franco-italiana, que salió de Porlamar (en Margarita, la principal isla de Venezuela) y tenía por destino Ciudad Guayana, pertenecía a la compañía estatal Conviasa.


Se trata del accidente aéreo más grave en Venezuela en los últimos dos años y medio, tras el sucedido en febrero del 2008 cuando un avión que cubría la ruta Mérida-Caracas se estrelló contra una montaña de los Andes y fallecieron los 46 ocupantes.

En el 2005, un avión de la compañía colombiana West Caribbean Airways que cubría la ruta entre el aeropuerto panameño de Tocumén y el de Lamentin, en Martinica, se precipitó al suelo con 152 turistas franceses y 8 tripulantes colombianos, en el estado venezolano de Zulia, fronterizo con Colombia. No hubo supervivientes.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)

Vacaciones de interior

Comenta el programa a través de la etiqueta #ComandoInterior.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Merche busca nuevas armonías en su disco

PEPI MARTÍN.- "Quiero contarte" tiene influencias muy variadas, desde el flamenco hasta la música negra.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1327