Enlaces accesibilidad

Siete muertos y un herido muy grave en una colisión en Oliva de Mérida

  • Un vehículo invadió el carril contrario y provocó una colisión frontal
  • Ha ocurrido en la carretera EX-336, a la salida de Oliva de Mérida 
  • El herido grave es un niño de 14 años de edad

Por
Siete personas mueren en un accidente en Badajoz

Siete muertos y un herido muy grave ha sido el resultado de un accidente ocurrido este sábado en la carretera EX-336, a la salida de la localidad pacense de Oliva de Mérida, según han informado el 112 y la Guardia Civil de Tráfico.

El choque ocurrió minutos antes de la 6:30 horas en la carretera que une las poblaciones de Oliva de Mérida y Villagonzalo.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado de que el vehículo BMW, ocupado por cuatro jóvenes de Oliva de Mérida, causó el accidente al invadir el carril contrario por donde circulaba el Citroen C-5.

Aunque, las causas del accidente se siguen investigando,  el exceso de velocidad podría haber motivado la pérdida  de control del BMW, cuyo conductor también podría haber ingerido alguna  sustancia contraindicada para la conducción.

El accidente tuvo lugar en una curva descendente y el impacto de   la colisión fue tan fuerte que se podían ver restos de los coches y   de ropa en un olivar situado a unos 30 metros. Este desgraciado suceso, con 7 fallecidos, se convierte así en el accidente de tráfico más grave de los últimos cuatro años.

Familias destrozadas

Como consecuencia del choque, fallecieron todos los ocupantes del BMW. Se trata de los hermanos  Alberto Carroza Blanco, de 20 años Jorge, de 26 años, quien conducía el  coche. Además también han muerto sus primas Patricia  Gómez Carrosa y María Nieves Gómez Pozo, ambas de 18 años. Todos ellos eran vecinos de Oliva de Mérida y al parecer regresaban a su municipio después de haber estado en las fiestas de La Zarza, una localidad cercana.

En el otro tursimo, fallecieron tres de sus cuatro ocupantes. El conductor Benigno  Delgado Blanco, de 48 años y vecino de Puebla de la Reina y el matrimonio Matías Béjar Osorio y María  Mar Sánchez Motilla, de 39 años y naturales de Palomas.

Su hijo de 14, Santiago Béjar  Sánchez, es el menor que se encuentra herido en estado grave. Sufre un traumatismo  abdominal, torácico y fracturas de fémur y de  brazo, está consciente y  no se teme por su vida, según  el último parte médico facilitado  por la Junta de Extremadura.

En un tercer vehículo viajaban otros familiares de los vecinos de Palomas, entre ellos la hija del matrimonio fallecido y un hijo del conductor que también ha muerto. Ambos, que han sido testigos del accidente y han requerido tratamiento sanitario al sufrir un ataque de ansiedad. Todos ellos viajaban hacia Salamanca.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que visitó al jóven herido en el Hospital de Mérida, ha expresado el pésame a las familias de las víctimas.