La CEOE pide una reforma laboral "profunda" y tilda la recién aprobada de "insuficiente"

  • Solicitan una nueva reforma que modernice el mercado laboral
  • La patronal reclama un debate "transparente" sobre las pensiones
RTVE.es - MADRID 

El mismo día en que el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la reforma del mercado de trabajo, la patronal CEOE la tilda de "insuficiente" y asegura que "vamos a seguir insistiendo en que para solucionar el gravísimo problema de empleo, España necesita una reforma laboral profunda".

Así lo ha expresado el secretario general de CEOE, José María Lacasa, quien apunta que van a estudiar en profundidad el texto que sale del Congreso, aunque anticipa que es "insuficiente porque no va a contribuir a solucionar sustancialmente" el elevado desempleo y no dota de flexibilidad a las empresas.

"Partiendo de esa insuficiencia, vamos a seguir insistiendo en que España acometa una nueva reforma que modernice el mercado laboral" en la línea de las recomendaciones de organismos internacionales, agrega. Los sindicatos coinciden en rechazar el texto aprobado hoy pero por otros motivos.

Debate abierto sobre las pensiones

Sobre la reforma de las pensiones, Lacasa reclama "un debate abierto, transparente y claro sobre el futuro" del sistema en el que participen todos los agentes implicados.

Para los empresarios es un tema importante porque la financiación del sistema se sustenta en "buena medida" en las cotizaciones empresariales "y nos interesa saber cuál va a ser el futuro del sistema", destaca.

Además, recuerda que los mercados están pendientes de esta reforma y que afecta a la prima de riesgo del país.

Contención del gasto

El secretario general de la CEOE también se refirió a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 que ultima el Gobierno, y comentó que son una "pieza fundamental de la política económica".

En este sentido, pidió que se haga un "esfuerzo importante" en la reducción del gasto corriente y que se limite en lo posible la caída del gasto productivo.

Además, mostró su oposición a cualquier subida de impuestos, sobre todo aquellas relacionadas con el ahorro. Todos estos temas se abordarán en la reunión de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de CEOE que tendrá lugar el próximo miércoles.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Interior de una startup.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual se aprueba de forma definitiva con los votos del PP

VICKY BOLAÑOS.- Incluye una tasa que los agregadores de Internet pagarán a editores de noticia. Las universidades también tendrán que pagar una compensación a los autores.

Espacio reservado para promoción
cid:1011