La CEOE pide una reforma laboral "profunda" y tilda la recién aprobada de "insuficiente"

  • Solicitan una nueva reforma que modernice el mercado laboral
  • La patronal reclama un debate "transparente" sobre las pensiones
RTVE.es - MADRID 

El mismo día en que el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la reforma del mercado de trabajo, la patronal CEOE la tilda de "insuficiente" y asegura que "vamos a seguir insistiendo en que para solucionar el gravísimo problema de empleo, España necesita una reforma laboral profunda".

Así lo ha expresado el secretario general de CEOE, José María Lacasa, quien apunta que van a estudiar en profundidad el texto que sale del Congreso, aunque anticipa que es "insuficiente porque no va a contribuir a solucionar sustancialmente" el elevado desempleo y no dota de flexibilidad a las empresas.

"Partiendo de esa insuficiencia, vamos a seguir insistiendo en que España acometa una nueva reforma que modernice el mercado laboral" en la línea de las recomendaciones de organismos internacionales, agrega. Los sindicatos coinciden en rechazar el texto aprobado hoy pero por otros motivos.

Debate abierto sobre las pensiones

Sobre la reforma de las pensiones, Lacasa reclama "un debate abierto, transparente y claro sobre el futuro" del sistema en el que participen todos los agentes implicados.

Para los empresarios es un tema importante porque la financiación del sistema se sustenta en "buena medida" en las cotizaciones empresariales "y nos interesa saber cuál va a ser el futuro del sistema", destaca.

Además, recuerda que los mercados están pendientes de esta reforma y que afecta a la prima de riesgo del país.

Contención del gasto

El secretario general de la CEOE también se refirió a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 que ultima el Gobierno, y comentó que son una "pieza fundamental de la política económica".

En este sentido, pidió que se haga un "esfuerzo importante" en la reducción del gasto corriente y que se limite en lo posible la caída del gasto productivo.

Además, mostró su oposición a cualquier subida de impuestos, sobre todo aquellas relacionadas con el ahorro. Todos estos temas se abordarán en la reunión de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de CEOE que tendrá lugar el próximo miércoles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecidoen su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1011