La CEOE pide una reforma laboral "profunda" y tilda la recién aprobada de "insuficiente"

  • Solicitan una nueva reforma que modernice el mercado laboral
  • La patronal reclama un debate "transparente" sobre las pensiones
RTVE.es - MADRID 

El mismo día en que el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la reforma del mercado de trabajo, la patronal CEOE la tilda de "insuficiente" y asegura que "vamos a seguir insistiendo en que para solucionar el gravísimo problema de empleo, España necesita una reforma laboral profunda".

Así lo ha expresado el secretario general de CEOE, José María Lacasa, quien apunta que van a estudiar en profundidad el texto que sale del Congreso, aunque anticipa que es "insuficiente porque no va a contribuir a solucionar sustancialmente" el elevado desempleo y no dota de flexibilidad a las empresas.

"Partiendo de esa insuficiencia, vamos a seguir insistiendo en que España acometa una nueva reforma que modernice el mercado laboral" en la línea de las recomendaciones de organismos internacionales, agrega. Los sindicatos coinciden en rechazar el texto aprobado hoy pero por otros motivos.

Debate abierto sobre las pensiones

Sobre la reforma de las pensiones, Lacasa reclama "un debate abierto, transparente y claro sobre el futuro" del sistema en el que participen todos los agentes implicados.

Para los empresarios es un tema importante porque la financiación del sistema se sustenta en "buena medida" en las cotizaciones empresariales "y nos interesa saber cuál va a ser el futuro del sistema", destaca.

Además, recuerda que los mercados están pendientes de esta reforma y que afecta a la prima de riesgo del país.

Contención del gasto

El secretario general de la CEOE también se refirió a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 que ultima el Gobierno, y comentó que son una "pieza fundamental de la política económica".

En este sentido, pidió que se haga un "esfuerzo importante" en la reducción del gasto corriente y que se limite en lo posible la caída del gasto productivo.

Además, mostró su oposición a cualquier subida de impuestos, sobre todo aquellas relacionadas con el ahorro. Todos estos temas se abordarán en la reunión de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de CEOE que tendrá lugar el próximo miércoles.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1011