La CEOE pide una reforma laboral "profunda" y tilda la recién aprobada de "insuficiente"

  • Solicitan una nueva reforma que modernice el mercado laboral
  • La patronal reclama un debate "transparente" sobre las pensiones
RTVE.es - MADRID 

El mismo día en que el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la reforma del mercado de trabajo, la patronal CEOE la tilda de "insuficiente" y asegura que "vamos a seguir insistiendo en que para solucionar el gravísimo problema de empleo, España necesita una reforma laboral profunda".

Así lo ha expresado el secretario general de CEOE, José María Lacasa, quien apunta que van a estudiar en profundidad el texto que sale del Congreso, aunque anticipa que es "insuficiente porque no va a contribuir a solucionar sustancialmente" el elevado desempleo y no dota de flexibilidad a las empresas.

"Partiendo de esa insuficiencia, vamos a seguir insistiendo en que España acometa una nueva reforma que modernice el mercado laboral" en la línea de las recomendaciones de organismos internacionales, agrega. Los sindicatos coinciden en rechazar el texto aprobado hoy pero por otros motivos.

Debate abierto sobre las pensiones

Sobre la reforma de las pensiones, Lacasa reclama "un debate abierto, transparente y claro sobre el futuro" del sistema en el que participen todos los agentes implicados.

Para los empresarios es un tema importante porque la financiación del sistema se sustenta en "buena medida" en las cotizaciones empresariales "y nos interesa saber cuál va a ser el futuro del sistema", destaca.

Además, recuerda que los mercados están pendientes de esta reforma y que afecta a la prima de riesgo del país.

Contención del gasto

El secretario general de la CEOE también se refirió a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 que ultima el Gobierno, y comentó que son una "pieza fundamental de la política económica".

En este sentido, pidió que se haga un "esfuerzo importante" en la reducción del gasto corriente y que se limite en lo posible la caída del gasto productivo.

Además, mostró su oposición a cualquier subida de impuestos, sobre todo aquellas relacionadas con el ahorro. Todos estos temas se abordarán en la reunión de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de CEOE que tendrá lugar el próximo miércoles.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1011