La CEOE pide una reforma laboral "profunda" y tilda la recién aprobada de "insuficiente"

  • Solicitan una nueva reforma que modernice el mercado laboral
  • La patronal reclama un debate "transparente" sobre las pensiones
RTVE.es - MADRID 

El mismo día en que el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la reforma del mercado de trabajo, la patronal CEOE la tilda de "insuficiente" y asegura que "vamos a seguir insistiendo en que para solucionar el gravísimo problema de empleo, España necesita una reforma laboral profunda".

Así lo ha expresado el secretario general de CEOE, José María Lacasa, quien apunta que van a estudiar en profundidad el texto que sale del Congreso, aunque anticipa que es "insuficiente porque no va a contribuir a solucionar sustancialmente" el elevado desempleo y no dota de flexibilidad a las empresas.

"Partiendo de esa insuficiencia, vamos a seguir insistiendo en que España acometa una nueva reforma que modernice el mercado laboral" en la línea de las recomendaciones de organismos internacionales, agrega. Los sindicatos coinciden en rechazar el texto aprobado hoy pero por otros motivos.

Debate abierto sobre las pensiones

Sobre la reforma de las pensiones, Lacasa reclama "un debate abierto, transparente y claro sobre el futuro" del sistema en el que participen todos los agentes implicados.

Para los empresarios es un tema importante porque la financiación del sistema se sustenta en "buena medida" en las cotizaciones empresariales "y nos interesa saber cuál va a ser el futuro del sistema", destaca.

Además, recuerda que los mercados están pendientes de esta reforma y que afecta a la prima de riesgo del país.

Contención del gasto

El secretario general de la CEOE también se refirió a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 que ultima el Gobierno, y comentó que son una "pieza fundamental de la política económica".

En este sentido, pidió que se haga un "esfuerzo importante" en la reducción del gasto corriente y que se limite en lo posible la caída del gasto productivo.

Además, mostró su oposición a cualquier subida de impuestos, sobre todo aquellas relacionadas con el ahorro. Todos estos temas se abordarán en la reunión de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de CEOE que tendrá lugar el próximo miércoles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas. Los colegios han abierto a las 9.00 y cerrarán a las 20.00 h.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1011