Enlaces accesibilidad

El hijo de la iraní condenada a muerte teme que su ejecución se cumpla al finalizar el Ramadán

  • La ejecución podría producirse el 10 de septiembre
  • Lo ha asegurado durante una entrevista telefónica

Por

El hijo de la iraní condenada a muerte por lapidación, Sakineh Ashtiani Mohammadi, ha asegurado este lunes que teme que finalmente la sentecia contra su madre sea ejecutada el próximo día 10 de septiembre, coincidiendo con el final del Ramadán.

Así se lo ha comunicado por teléfono al escritor francés Bernard-Henri Levy .

Sin comunicación con su madre

Sajjad Ashtiani Mohammadi, de 22 años, ha confesado que no tiene noticias de su madre desde que se produjo su confesión, una confesión que, por otro lado, tanto su familia y como sus abogados consideran que se vio obligada a realizar y que fue difundida por la televisión iraní el pasado 11 de agosto. "Las visitas semanales están prohibidas", contaba Sajjad.

"El mes de Ramadán llega a su fin y de acuerdo con la ley islámica, las ejecuciones se pueden aplicar de nuevo", ha agregado, quien también ha asegurado que "Sabemos que recibió 99 latigazos adicionales en prisión".

Una ejecución que "repugna al mundo"

A pesar del fuerte rechazo que generó su condena , que se sentenció en mayo de 2006 cuando se la declaró culpable de mantener una "relación ilícita" con dos hombres y condenada a recibir 99 latigazos, pero posteriormente fue declarada culpable de "relación extramatrimonial" y condenada a morir por lapidación, Ashtiani sigue en prisión desde entonces.

Su hijo ha sido uno de los grandes apoyos que ha recibido ya que desde el primer momento, Sajad Ghadarzade enviaba una carta a las organizaciones de derechos humanos en la que niega las acusaciones de adulterio contra su madre y aseguraba que las máximas autoridades del país habían rechazado sus peticiones de clemencia.