Las directivas de Caixa Galicia y Caixanova aprueban el proyecto definitvo para su fusión

RTVE.es 

Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova han aprobado este lunes el proyecto común de fusión que permitirá su integración -sin liquidación- en una sola entidad, según han comunicado ambas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicha comunicación, las cajas gallegas anuncian que la nueva entidad resultante de la fusión se denominará "Caixa de Ahorros de Galicia, Vigo, Orense y Pontevedra".

Con esta aprobación, sólo falta la ratificación de las asambleas de ambas entidades gallegas para concluir la operación.

1.162 millones de euros del FROB

El pasado junio, Caixa Galicia y Caixa Nova aprobaron el protocolo y el plan de integración, además de la solicitud de 1.162 millones de euros de apoyo financiero al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Ese protocolo define las reglas de organización y funcionamiento de la nueva entidad resultante de la fusión durante el período transitorio de integración.

También contempla las actuaciones que se seguirán para el desarrollo del proceso de fusión que conduzca a la plena integración Caixanova y Caixa Galicia, tras los acuerdos adoptados por ambos consejos de administración los pasados 11 mayo y 14 de junio.

Más de 1.000 prejubilaciones

Las dos cajas de ahorro gallegas estiman que el beneficio neto medio anual (después de impuestos) de la nueva entidad superará los 320 millones de euros entre los ejercicios 2010 y 2015, año en que se amortizará el FROB y permitirá acercar la eficiencia de la nueva entidad al 50%, gracias a la obtención de unas sinergias netas de más de 330 millones de euros.

Además, la integración originará una entidad financiera con unos 90.000 millones de euros de volumen de negocio y una red de más de 1.100 sucursales, aunque el plan incluye la reestructuración de 300 oficinas (menos de 200 en Galicia) y la prejubilación de cerca de 1.200 empleados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
La Bolsa de Madrid

El IBEX 35 cierra agosto con una subida del 0,2% y avanza un 2,18% en las últimas cinco sesiones

El índice repunta un 0,06% este viernes hasta 10.728,80 puntos. El interés del bono a diez años se sitúa en el 2,23% con la prima de riesgo en 134 puntos básicos.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

Esta semana hemos estrenado el programa en RTVE.es. También destacamos el homenaje a Richard Attenborough

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011