Las directivas de Caixa Galicia y Caixanova aprueban el proyecto definitvo para su fusión

RTVE.es 

Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova han aprobado este lunes el proyecto común de fusión que permitirá su integración -sin liquidación- en una sola entidad, según han comunicado ambas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicha comunicación, las cajas gallegas anuncian que la nueva entidad resultante de la fusión se denominará "Caixa de Ahorros de Galicia, Vigo, Orense y Pontevedra".

Con esta aprobación, sólo falta la ratificación de las asambleas de ambas entidades gallegas para concluir la operación.

1.162 millones de euros del FROB

El pasado junio, Caixa Galicia y Caixa Nova aprobaron el protocolo y el plan de integración, además de la solicitud de 1.162 millones de euros de apoyo financiero al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Ese protocolo define las reglas de organización y funcionamiento de la nueva entidad resultante de la fusión durante el período transitorio de integración.

También contempla las actuaciones que se seguirán para el desarrollo del proceso de fusión que conduzca a la plena integración Caixanova y Caixa Galicia, tras los acuerdos adoptados por ambos consejos de administración los pasados 11 mayo y 14 de junio.

Más de 1.000 prejubilaciones

Las dos cajas de ahorro gallegas estiman que el beneficio neto medio anual (después de impuestos) de la nueva entidad superará los 320 millones de euros entre los ejercicios 2010 y 2015, año en que se amortizará el FROB y permitirá acercar la eficiencia de la nueva entidad al 50%, gracias a la obtención de unas sinergias netas de más de 330 millones de euros.

Además, la integración originará una entidad financiera con unos 90.000 millones de euros de volumen de negocio y una red de más de 1.100 sucursales, aunque el plan incluye la reestructuración de 300 oficinas (menos de 200 en Galicia) y la prejubilación de cerca de 1.200 empleados.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011