Las directivas de Caixa Galicia y Caixanova aprueban el proyecto definitvo para su fusión

RTVE.es 

Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova han aprobado este lunes el proyecto común de fusión que permitirá su integración -sin liquidación- en una sola entidad, según han comunicado ambas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicha comunicación, las cajas gallegas anuncian que la nueva entidad resultante de la fusión se denominará "Caixa de Ahorros de Galicia, Vigo, Orense y Pontevedra".

Con esta aprobación, sólo falta la ratificación de las asambleas de ambas entidades gallegas para concluir la operación.

1.162 millones de euros del FROB

El pasado junio, Caixa Galicia y Caixa Nova aprobaron el protocolo y el plan de integración, además de la solicitud de 1.162 millones de euros de apoyo financiero al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Ese protocolo define las reglas de organización y funcionamiento de la nueva entidad resultante de la fusión durante el período transitorio de integración.

También contempla las actuaciones que se seguirán para el desarrollo del proceso de fusión que conduzca a la plena integración Caixanova y Caixa Galicia, tras los acuerdos adoptados por ambos consejos de administración los pasados 11 mayo y 14 de junio.

Más de 1.000 prejubilaciones

Las dos cajas de ahorro gallegas estiman que el beneficio neto medio anual (después de impuestos) de la nueva entidad superará los 320 millones de euros entre los ejercicios 2010 y 2015, año en que se amortizará el FROB y permitirá acercar la eficiencia de la nueva entidad al 50%, gracias a la obtención de unas sinergias netas de más de 330 millones de euros.

Además, la integración originará una entidad financiera con unos 90.000 millones de euros de volumen de negocio y una red de más de 1.100 sucursales, aunque el plan incluye la reestructuración de 300 oficinas (menos de 200 en Galicia) y la prejubilación de cerca de 1.200 empleados.

­ ­ ­ ­
Francia confirma que se ha encontrado "desintegrado" el avión siniestrado en Mali

París confirma el hallazgo del avión siniestrado en Mali

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de su "estado desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1011