Las directivas de Caixa Galicia y Caixanova aprueban el proyecto definitvo para su fusión

RTVE.es 

Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova han aprobado este lunes el proyecto común de fusión que permitirá su integración -sin liquidación- en una sola entidad, según han comunicado ambas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicha comunicación, las cajas gallegas anuncian que la nueva entidad resultante de la fusión se denominará "Caixa de Ahorros de Galicia, Vigo, Orense y Pontevedra".

Con esta aprobación, sólo falta la ratificación de las asambleas de ambas entidades gallegas para concluir la operación.

1.162 millones de euros del FROB

El pasado junio, Caixa Galicia y Caixa Nova aprobaron el protocolo y el plan de integración, además de la solicitud de 1.162 millones de euros de apoyo financiero al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Ese protocolo define las reglas de organización y funcionamiento de la nueva entidad resultante de la fusión durante el período transitorio de integración.

También contempla las actuaciones que se seguirán para el desarrollo del proceso de fusión que conduzca a la plena integración Caixanova y Caixa Galicia, tras los acuerdos adoptados por ambos consejos de administración los pasados 11 mayo y 14 de junio.

Más de 1.000 prejubilaciones

Las dos cajas de ahorro gallegas estiman que el beneficio neto medio anual (después de impuestos) de la nueva entidad superará los 320 millones de euros entre los ejercicios 2010 y 2015, año en que se amortizará el FROB y permitirá acercar la eficiencia de la nueva entidad al 50%, gracias a la obtención de unas sinergias netas de más de 330 millones de euros.

Además, la integración originará una entidad financiera con unos 90.000 millones de euros de volumen de negocio y una red de más de 1.100 sucursales, aunque el plan incluye la reestructuración de 300 oficinas (menos de 200 en Galicia) y la prejubilación de cerca de 1.200 empleados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1011