Las directivas de Caixa Galicia y Caixanova aprueban el proyecto definitvo para su fusión

RTVE.es 

Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova han aprobado este lunes el proyecto común de fusión que permitirá su integración -sin liquidación- en una sola entidad, según han comunicado ambas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicha comunicación, las cajas gallegas anuncian que la nueva entidad resultante de la fusión se denominará "Caixa de Ahorros de Galicia, Vigo, Orense y Pontevedra".

Con esta aprobación, sólo falta la ratificación de las asambleas de ambas entidades gallegas para concluir la operación.

1.162 millones de euros del FROB

El pasado junio, Caixa Galicia y Caixa Nova aprobaron el protocolo y el plan de integración, además de la solicitud de 1.162 millones de euros de apoyo financiero al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Ese protocolo define las reglas de organización y funcionamiento de la nueva entidad resultante de la fusión durante el período transitorio de integración.

También contempla las actuaciones que se seguirán para el desarrollo del proceso de fusión que conduzca a la plena integración Caixanova y Caixa Galicia, tras los acuerdos adoptados por ambos consejos de administración los pasados 11 mayo y 14 de junio.

Más de 1.000 prejubilaciones

Las dos cajas de ahorro gallegas estiman que el beneficio neto medio anual (después de impuestos) de la nueva entidad superará los 320 millones de euros entre los ejercicios 2010 y 2015, año en que se amortizará el FROB y permitirá acercar la eficiencia de la nueva entidad al 50%, gracias a la obtención de unas sinergias netas de más de 330 millones de euros.

Además, la integración originará una entidad financiera con unos 90.000 millones de euros de volumen de negocio y una red de más de 1.100 sucursales, aunque el plan incluye la reestructuración de 300 oficinas (menos de 200 en Galicia) y la prejubilación de cerca de 1.200 empleados.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011