content:'F-N-X-TENOTICI-TEECONOM-',overlay:false content:'/noticias/economia/?cad='content:'/noticias/economia/?cad='
  • Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

El paro en EE.UU. crece una décima hasta el 9,6% en agosto

  • Se han perdido 54.000 puestos de trabajo
  • Los analistas preveían una caída superior tras la ralentización económica
Ampliar fotoFile photo of a man looking at employment opportunities at a jobs center in San Francisco

El paro en EE.UU. crece una décima hasta el 9,6% en agostoREUTERS

RTVE.es 

El índice de desempleo en Estados Unidos ha subido en agosto una décima, hasta el 9,6%, en un mes en el que la economía americana ha perdido 54.000 puestos de trabajo, según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo.

Un dato 'mejor' de lo que esperaban los analistas que preveían una pérdida en agosto de entre 80.000 y 105.000 empleos.

En julio, la economía tuvo una pérdida neta de 131.000 puestos de trabajo después de otra de 221.000 en junio y un incremento de 432.000 empleos en mayo.

El informe muestra que las remuneraciones promedio por hora de los trabajadores han subido 3 centavos, lo que equivale a un 0,2% en agosto, hasta ubicarse en los 19,98 dólares. Los analistas esperaban sólo un incremento del 0,1%. Las remuneraciones promedio han subido un 1,7% en los últimos doce meses.

Un crecimiento que se ralentiza

Después de cuatro trimestres consecutivos de contracción, la economía de Estados Unidos ha retornado al nivel de crecimiento de mediados de 2009, pero aún un persiste el alto desempleo respecto al año anterior.

Según el Gobierno de Obama, aunque la reactivación de la economía sigue, se ha ralentizado en los últimos meses, de una tasa del 3,7% entre enero y marzo a una del 1,6% entre abril y junio.

Desde el comienzo de la peor recesión en siete décadas, Estados Unidos ha tenido una pérdida neta de unos 8,4 millones de puestos de trabajo, y los economistas calculan que la economía debería crear por lo menos 150.000 empleos mensuales para absorber el crecimiento natural de la fuerza laboral.

Estados Unidos está lejos de ese promedio de creación de empleos que, de todos modos, no sería suficiente para recuperar los puestos de trabajo perdidos en la recesión.

­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Top cambiazos

Top cambiazos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318204', playerId:'none', assetID:'1318204_es_videos', location:'portada', source:'vid1318204'

+GENTE

Top cambiazos

El espectacular cambio de María Teresa Fernández de la Vega y de otros políticos nacionales e internacionales.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318053',playerId:'none',assetID:'1318053_es_videos',location:'portada',source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes.

­ ­ ­ ­
Tú remezclas a 'Ellos'

Tú remezclas a 'Ellos'

Guille Mostaza y Santi Capote buscan la remezcla ideal de su canción "Hasta el final". Anímate a hacer tu propio remix: te damos las pistas por separado y tú te encargas del resto. El trabajo ganador se incluirá en un single digital que incluirá el original y otra remezcla de los chilenos Dënver



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298