Enlaces accesibilidad

El Gobierno chino crea una lista negra de productos nacionales de baja calidad

  • Pekín quiere mejorar la imagen de los productos made in China
  • China exportó 750.100 millones de dólares en el primer semestre

Por

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino (MIIT, por sus siglas en inglés) ha informado de que con el objetivo de mejorar la imagen de made in China se elaborará una lista negra con aquellas empresas que vulneren la calidad de los productos, según la agencia oficial Xinhua.

El ministro de dicha cartera, Li Yizhong, ha explicado que los nombres de las compañías que vulneren las disposiciones relacionadas con la calidad aparecerán en la lista e instó a las empresas industriales a producir productos de alta calidad en un esfuerzo de mejorar la imagen del gigante asiático.

Según el ministro, el MIIT recompensará a aquellas empresas que tengan un buen historial en la producción de productos, mientras que castigará a las que obtengan malos registros.

Entre enero y junio de 2010 el comercio exterior chino ascendió a 1.350 millones de dólares (1,05 millardos de euros), un aumento del 43,1% respecto al mismo periodo de 2009.

Las exportaciones ascendieron a 705.100 millones de dólares (553.500 millones de euros), una subida del 35,2%, y las importaciones a 649.800 millones de dólares, (510.000 millones de euros), un aumento del 52,7%.