content:'F-N-X-TENOTICI-TEECONOM-',overlay:false content:'/noticias/economia/?cad='content:'/noticias/economia/?cad='
  • Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Bruselas autoriza el fondo de 10.000 millones de euros para los bancos griegos

  • El plan de recapitalización forma parte de la ayuda del FMI y la UE
  • Este fondo funcionará hasta el 20 de mayo de 2017
RTVE.es 

La Comisión Europea ha autorizado el plan de recapitalización de entidades financieras de Grecia, que totaliza 10.000 millones de euros y forma parte de la asistencia del Fondo Monetario Internacional y la zona euro para estabilizar la economía de ese país.

El Fondo Helénico de Estabilidad Financiera forma parte de la asistencia a Grecia acordada en mayo por el Banco Central Europeo, los países del euro y el FMI para "proteger la estabilidad de las instituciones financieras griegas y la provisión de crédito a la economía", señaló el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

Compatible con las normas comunitarias

Bruselas ha autorizado este plan al considerar que es compatible con las normas comunitarias que permiten dar ayudas para solucionar problemas graves en la economía de un país de los Veintisiete.

"Las condiciones en las que Grecia puede usar el Fondo están en línea con las normas de los planes de auxilio al sector financiero durante la crisis financiera que han sido autorizados anteriormente en Grecia y muchos otros países de la UE", añade Almunia.

Este fondo funcionará hasta el 30 de mayo de 2017, y la Comisión comprobará que las condiciones en que los bancos reciban dinero cumplan las normas sobre recapitalización de entidades financieras durante la crisis.

­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Top cambiazos

Top cambiazos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318204', playerId:'none', assetID:'1318204_es_videos', location:'portada', source:'vid1318204'

+GENTE

Top cambiazos

El espectacular cambio de María Teresa Fernández de la Vega y de otros políticos nacionales e internacionales.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318053',playerId:'none',assetID:'1318053_es_videos',location:'portada',source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes.

­ ­ ­ ­
Tú remezclas a 'Ellos'

Tú remezclas a 'Ellos'

Guille Mostaza y Santi Capote buscan la remezcla ideal de su canción "Hasta el final". Anímate a hacer tu propio remix: te damos las pistas por separado y tú te encargas del resto. El trabajo ganador se incluirá en un single digital que incluirá el original y otra remezcla de los chilenos Dënver



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298