Enlaces accesibilidad

Zara abre su web de venta online en España y otros cinco países europeos

  • El cliente podrá comprar a través de aplicaciones de iPhone y iPad
  • Mango ingresó por sus ventas online en 2009 casi 12 millones de euros

Por

El buque insignia del grupo textil español Inditex, Zara, ha abierto su primera web de venta online, zara.com.

A partir de este jueves, cualquier cliente de España, Alemania, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido podrá comprar los productos de la compañía a través de internet.

Esta nueva estrategía es fruto, según el vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, del deseo de la compañía "por mejorar el servicio a sus clientes".

Isla ha subrayado también que "Internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan en la filosofía de nuestro grupo".

El funcionamiento del nuevo sistema de venta

Zara.com comenzará a vender sus productos con la opción de entrega a domicilio o de recogida en tienda. Los precios de envío variarán según la país, comunidad autónoma y el plazo de entrega del pedido.

Todos los pagos se podrán hacer por tarjeta de crédito o débito, incluido Paypal, y la empresa mantendrá su política de devoluciones que tiene en las tiendas físicas.

El cliente podrá acceder a la nueva web de Zara a través de su ordenador, móvil, iPhone y iPad. Para estos dos últimos soportes, Inditex espera desarrollar aplicaciones específicas para las compras.

No es la primera vez que el principal grupo textil español vende a través de la red. En octubre del 2008, la compañía de Amancio Ortega puso en marcha la web de venta de productos para el hogar, zarahome.com

Revuelo en el mundo del textil

La noticia, que lleva anunciada desde hace un año, ha provocado la reacción de todo el sector textil internacional que comienza a fijarse en la red como nueva vía de ingresos.

Antes, empresas como Antonio Miro, que abrió en 1998 pero fracasó, o Mango han ofrecido su ropa a través de internet. Esta última compañía ha facturado 11,7 millones de euros en 2009, un 1% de su volumen de negocio y un 47% más que 2008.

El éxito de Mango coincide con el logrado por otras empresas de ropa dedicadas en exclusiva a este negocio como Privalia o LaRedoute, que venden productos outlet con grandes descuentos.

Otros lanzamientos

Un estudio reciente de la consultora Nielsen ha desvelado que en el segundo semestre de este año, el 36% de los internautas españoles prevé comprar ropa o complementos en Internet.

De hecho, la compañía Desigual y Antonio Miró tienen previsto entrar en el negocio de la venta online en los próximos meses. Estas empresas catalanas se unirán a El Corte Inglés, el cuál mejoró el pasado junio su web de venta online, incluyendo un sistema de 'maniquíes virtuales'.

La empresa de distribución de Isidoro Álvarez ha facturado prevé una facturación sólo en el negocio online de 310 millones de euros este año.