Enlaces accesibilidad

Francia califica de "inaceptables" los insultos de un diario iraní a Carla Bruni

  • El periódico oficial Kayhan se refirió a la esposa de Sarkozy como "prostituta"
  • Francia ha enviado a Irán un mensaje por la vía diplomática para quejarse
  • El ministro iraní de Exteriores ha desaprobado los insultos

Por
La página web del diario iraní Inn ha vuelto a insistir en que Carla Bruni se merece el título de "prostituta".
La página web del diario iraní Inn ha vuelto a insistir en que Carla Bruni se merece el calificativo de "prostituta".

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha calificado de "inaceptables" los insultos lanzados por un diario iraní contra la esposa del presidente francés, Carla Bruni-Sarkozy, a la que llamaron "prostituta".

"Hemos informado a las autoridades iraníes de que las injurias proferidas por el diario Kayhan  y recogidas además en varias páginas webs iraníes hacia numerosas personalidades francesas, como Carla Bruni-Sarkozy, son inaceptables", ha asegurado el portavoz del Ministerio Bernard Valero.

"Enviaremos este mensaje a través de los canales diplomáticos habituales", ha agregado.

Vida "inmoral"

El ultra-conservador Kayhan se refirió este fin de semana a Carla Bruni-Sarkozy como "prostituta" por juzgar su vida privada como "inmoral", después de que la esposa de Nicolas Sarkozy defendiera en una carta a la iraní Sakineh Mohammadi-Ashtiani, condenada a muerte por lapidación acusada de adulterio y asesinato. Asimimismo, la culpaba dle divorcio de Sarkozy de su segunda esposa.

En la página web del diario gubernamental iraní Inn se podía leer este lunes que "los medios de comunicación occidentales han detallado con anterioridad su larga lista de inmoralidades, lo que implícitamente confirma que Bruni merecía este título prostituta".

Por su parte, el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, ha desaprobado los insultos a la esposa del presidente francés.