Enlaces accesibilidad

El huracán "Earl" amenaza con evacuar las costas de Carolina del Norte

  • Los pronósticos aseguran que no tocará suelo estadounidense
  • El mayor peligro es una inesperada desviación de su trayectoria

Por
EL PELIGROSO HURACÁN "EARL" SE ALEJA DEL CARIBE
Imágenes del satélite de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera muestran el avance de "Earl"

Después de abandonar Puerto Rico y el resto de islas norcaribeñas, "Earl" se traslada hacia el norte con vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

El mayor peligro es que una inesperada desviación podría dirigir al huracán hacia la costa de Carolina del Norte, lo que provocaría importantes desastres tal y como ha calculado la Agencia de Emergencias de EE.UU (FEMA).

Las zonas costeras de Carolina del Norte se encuentran en alerta por la proximidad del huracán, según ha informado este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos citadas por Europa Press.

La alerta activada advierte a los residentes entre las localidades de Surf City y Duck de que podrían sufrir en las próximas 48 horas condiciones climatológicas propias de un huracán, entre ellas vientos sostenidos de 119 kilómetros por hora.

"Avanzamos paralelo a la costa norteamericana, por lo que un pequeño error de unos 160 kilómetros en la dirección incorrecta podría dejar impactos totalmente diferentes", ha asegurado Bill Read, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Además, a pesar de que los pronósticos aseguran que el huracan de intensidad 4 no alcanzará tierra estadounidense, las autoridades estadounidenses han comenzado a alertar a la población.

"Hoy es el día para asegurar que todas las familias cuentan con un plan de seguridad en sus hogares. "Earl" es una tormenta muy poderosa. Quizás mañana la gente comience a recibir órdenes de evacuación", ha informado Carig Fugate, administrador de FEMA.

Puerto Rico, fuera de peligro

Earl ha dejado su huella en este país caribeño. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que los fuertes vientos han provocado la caída de un elevado numero de postes eléctricos, lo que ha causado que algunas poblaciones lleven sin servicio de luz cerca de 24 horas.

Además, cerca de las 100 personas que permanecen todavía en refugios, podrían regresar a sus hogares a lo alrgo de esta jornada.