Enlaces accesibilidad

La prensa italiana critica la visita de Gaddafi para "islamizar" a 200 modelos

Por
La prensa "acosa" a una de las 200 modelos que serán islamizadas por Gaddafi
La prensa "acosa" a una de las 200 modelos que serán islamizadas por Gaddafi

La prensa italiana ha criticado este lunes la visita del presidente libio Muammar Gadaffi junto a su séquito de 200 modelos y con motivo de la celebración del segundo aniversario del Tratado de Amistad firmado entre ambos países.

El hecho más denuciado es, como ya ocurría en noviembre del pasado año, que haya aprovechado la visita para intentar convertir a sus 200 acompañantes al Islám.

"¿Qué ocurriría si un líder europeo viaja a Libia o algún otro país para invitar a todo el mundo que se convierta al Cristianismo? Provocaría fuertes reacciones en todo el mundo islámico", ha publicado el diario Il Messagero. Este mismo diario incluía unas declaraciones de Gaddafi en las que asegura que "el Islám es la única fe" y "que los islamistas respetan más a las mujeres que en Occidente".

Por el momento, tal y como ha mostrado la prensa, 3 mujeres han sido convertidas, pero hasta el momento no se asegura que esa cifra sea cierta.

"El interés nacional no justifica, y ciertamente no exige a nadie aceptar el anfitrión de estos grotescos actos", ha escrito La Stampa en su editorial.

A su vez muchos italianos se han mostrado disgustados con el comportamiento del líder libio.

"Esta es una de las estupideces a las que Gaddafi nos tiene acostumbrado, debemos esperar este tipo de comportamientos", ha asegurado una ciudadana romana.

"Me sorprende que le tratamos como un invitado de honor, cuando está muy claro que todo tiene detrás intereses económicos", ha añadido.

Esta no es la primera vez que Gadaffi viaja a Italia 'bien acompañado'. El pasado año, el líder libio ya pedía a una agencia que le reclutase unas 200 modelos para convertirlas al Islám.

Para ello la agencia puso un anuncio en el que: "buscaban chicas atractivas entre 18 y 35 años de al menos 1,70 metros de altura, y bien vestidas (nada de minifaldas ni vestidos muy cortos).

Italia y Libia, dos grandes compañeros

A partir de 2008, los lazos entre ambos países comenzaron a estrecharse hasta convertir a Gaddafi y a Berlusconi en dos grandes socios.

Sobre todo después de que Berlusconi aceptara a pagar 5.000 millones de dólares en reparaciones causadas a la colonia italiana a principios del siglo pasado.

En estos momentos, Italia es el principal inversor en Libia e importa muchos de sus productos como el petróleo o el gas. A su vez Libia es también una gran inversora en Italia.