Enlaces accesibilidad

Angelina Jolie debutará como directora y guionista con el drama de la guerra de Bosnia

Por

Angelina Jolie debutará en la dirección cinematográfica con una película, de la que también firma el guión, sobre una historia de amor de un hombre serbio y una mujer Bosnia que se conocen en la víspera de la guerra de Bosnia (1992-95), según ha confirmado la prductora de la cinta.

El drama romántico, que se anunció por primera vez cuando la actriz viajó a Sarajevo el pasado fin de semana, se basará en su propio guión y contará con un reparto formado íntegramente por gente balcánica, según informa GK Films en su sitio web.

Jolie también producirá la película junto al productor británico de GK Films Graham King y su socio Tim Headington.

La actriz realizó una visita sorpresa el pasado fin de semana a Sarajevo y allí se reunió con miembros de la presidencia inter-étnica de Bosnia para discutir maneras de ayudar a miles de refugiados de guerra a regresar. La oscarizada actriz visitó a los repatriados en el este de Bosnia en abril con su pareja Brad Pitt y prometió entonces volver.

"La película es una historia de amor, no una declaración política", afirmó Jolie en un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), de la que es embajadora de buena voluntad.

Jolie, King y Headington colaboraron recientemente en la película The Tourist, protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp, que se estrenará en diciembre.