Enlaces accesibilidad

Mueren 14 personas en un accidente de avión en Nepal

  • Viajaban 3 tripulantes y 11 pasajeros, de los  cuales 6 eran extranjeros
  • Se trata de cuatro estadounidenses, un japonés y un británico
  • Este es el mayor accidente de aviación en Nepal desde octubre de  2008

Por

Catorce personas han muerto al estrellarse un avión al sureste de Katmandú cuando se dirigía hacia la región del Everest, informó una fuente oficial.

El accidente ocurrió en las montañas del distrito de Makwanpur, situado unos 100 kilómetros al sureste de la capital nepalí.   

En un comunicado, la Autoridad de Aviación Civil de Nepal precisó que  el avión se dirigía a la ciudad de Lukla, pero debido al mal tiempo  tuvo que iniciar el retorno hacia Katmandú, momento en el que cesaron  las comunicaciones con el aparato.

En el aparato viajaban tres tripulantes y once pasajeros, de los cuales seis eran extranjeroscuatro estadounidenses, un japonés y un británico, según fuentes de  aviación civil.

El jefe de operaciones del Aeropuerto Internacional Tribhuwan de Katmandú, Purusottam Shakya, confirmó las muertes de todos ellos, y precisó que los equipos de rescate están en el proceso de recuperación de los cadáveres.

Shakya relató que el avión se partió en varios pedazos, y que las operaciones de rescate se están viendo complicadas a causa de la lluvia en la zona.

Este es el mayor accidente de aviación en Nepal desde octubre de  2008, cuando  dieciocho personas murieron al estrellarse un avión de la compañía  Yeti Airlines en el este del país.