Enlaces accesibilidad

Woody Allen llega a Oviedo para promocionar Asturias y presentar su nueva película

  • Presentará 'Conocerás al hombre de tus sueños', en el Centro Óscar Niemeyer
  • Le acompañarán los actores Lucy Punch, Gemma Jones y Antonio Banderas

Por
Woody Allen en el Festival de Cannes de 2010
Woody Allen en el Festival de Cannes de 2010

El Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer acogerá el martes 24 de agosto la presentación del último trabajo cinematográfico de Woody AllenYou Will Meet a Tall Dark Stranger (Conocerás al hombre de tus sueños). La Premiere se celebrará mañana en la Casa de Cultura de Avilés, donde el  artista es miembro del consejo asesor de la Fundación del  Centro  Cultural Internacional Oscar Niemeyer y adonde ya acudió en 2007  para  la premire de El Sueño de Casandra.

La nueva comedia se estrenará en las salas españolas el día 27.

El reparto de Conocerás al hombre de tus sueños está integrado por Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Freida Pinto, Lucy Punch y Naomi Watts.

Junto a Woody Allen, viajarán a Asturias Lucy Punch y Gemma Jones. Al estreno se unirá además el actor español Antonio Banderas, si sus compromisos profesionales se lo permiten.

Otra de sus alocadas comedias

La comedia se rodó el verano pasado en diferentes localizaciones de Londres a lo largo de siete semanas. El largometraje narra en clave de humor las ambiciones, pasiones y obsesiones de un grupo de personas, que desencadenan todo tipo de situaciones.

El director de Manhattan y Annie Hall visitó Asturias por última vez en 2007 durante el rodaje de la comedia Vicky Cristina Barcelona y en la 63 edición del Festival de Cannes anticipó que regresaría a Avilés "antes de que finalizase el año".  

El largometraje Conocerás al hombre de tus sueños es la segunda  de  las cuatro películas que Allen se comprometió a rodar con  Mediapro,  después de Vicky Cristina Barcelona. En ella, Allen  relata desde el  absurdo la historia de un matrimonio que se divorcia  -Anthony Hopkins y  Gemma Jones- y de su hija -Naomi Watts- envuelta  en una relación  complicada con su marido -Josh Brolin- y su jefe  -Antonio Banderas-.

Desde que recibiera el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en   2002, el realizador norteamericano ha viajado a Asturias en diversas   ocasiones. La última, en el verano de 2007 cuando rodó en Oviedo y   Avilés varias localizaciones de 'Vicky Cristina Barcelona'.

"Si tuviera que escaparme del mundo, elegiría Asturias"

Además Woody Allen participará hoy, lunes, el Hotel de la Reconquista de Oviedo, junto al presidente del  Principado de Asturias, el socialista Vicente Alvarez Areces, en la  presentación de la nueva campaña audiovisual de promoción turística  de la comunidad autónoma.

La nueva marca 'Asturias, lo dice todo el mundo', fue presentada  en junio en la Expo de Shangai y está apoyada en los testimonios de  grandes figuras internacionales de las artes, la comunicación, la  ciencia, el deporte, la economía y la empresa.

Según explicó entonces el jefe del Ejecutivo regional, se trata de  "unificar" en un único concepto creativo toda la estrategia de  comunicación, tanto a nivel sectorial, como territorial. El trabajo  servirá para promocionar a la comunidad de forma coordinada en los  ámbitos turístico, económico, empresarial y cultural. Además, se  utilizará en campañas regionales, nacionales e internacionales.

"Si tuviera que escapar a algún lugar y esconderme del mundo para  pasar el resto de mi vida, Asturias sería la elección perfecta por su  climatología y porque la gente es muy amable", dijo Woody Allen el pasado mes de  mayo en Cannes.